Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2014 - 20:16

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-correcaminos-aguinaga

POR FERNANDO SCHWARTZ

ÁLEX Aguinaga, el amigo ecuatoriano, es sin duda de los mejores foráneos de toda la historia que llegó a México. Llegaría para el América y acabó en Necaxa, donde fue estandarte, emblema e ídolo. Ahora llega vía Correcaminos a dirigir en la División de Ascenso en el balompié nacional. Álex charló con ESTO: “Contento de pisar México y dirigir a un equipo como Correcaminos, con el objetivo único de ascender. Ese es el máximo, ascender a la máxima categoría. Buscaremos esto”.

Álex y su carrera como técnico: “Dirigí en San Luis en Primera, en Ecuador también. Trabajo ordenado, me gusta. Me agrada tener la pelota, promover el juego ofensivo. Salida más controlada. Dependiendo de circunstancias, trabajar con línea de tres o cuatro con los que se tiene. Que el jugador entienda la mejor opción. Darle libertad de tres cuartos al frente. Tener la pelota, atacar y cuando no, recuperar pronto”.

Una división diferente. “Sigue siendo futbol. Quizá la intensidad cambia. Hay menos pausas en el ascenso, pero trabajar a las necesidades que se tiene en los elementos”.

A RECUPERAR LA CONFIANZA

Llegó de relevo por Omar Arellano y a darle. “Primero hay que interiorizarse de la problemática y de lo positivo. Las cualidades de jugadores y gente alrededor .Entraré rápido en el grupo, contagiarse de lo positivo. Tratar sin olvidar lo negativo, dejarlo atrás y solucionar a los jugadores. Ellos hacen el futbol y determinan el rumbo. Dan la cara por nosotros. Son profesionales, hay que llevarlos a realizar por méritos propios. Hacer grupo.

Es normal Los que juegan están contentos, los que van a la banca no tanto, los que no juegan menos lo están. Manejar opciones. Frontal, pocos partidos y darles oportunidad para que se muestren y equivocarse lo menos posible”.

Así vislumbra el reto. “Estoy contento. Me han recibido bien las indicaciones. Trabajamos a doble jornada, marchas forzadas, para que se sepa lo que se quiere. Trabajos que acerquen a lo que quiero y tengan la necesidad de futbol. Hay que darle confianza a todos”.

Su cuerpo técnico. “Conmigo está de auxiliar Gerardo Esquivel, de preparador físico Juan Pablo Rodríguez, acá también trabajará Ricardo Cadena, Mariano Filippi que ya estaba aquí y seguirá ayudando, además de Jesús Alfaro con los arqueros y todo el grupo de Correcaminos”.

Así jugará de entrada. “Se puede manejar lo seguro y lo ofensivo. Se puede tener solidez y buscar acercarte a lo positivo del empuje. Buscar siempre claridad en la salida y se toma la confianza. Trabajamos también la defensa. Analizamos detalles para corregir sobre la marcha. Utilizar todos los medios visuales y en cancha para que el jugador esté convencido. Cuando las cosas no caminan bien hay desconfianza”.

Lo que quiere Álex. “Me gustaría estar aquí. En San Luis hicimos buen trabajo, parece que no fue tan bien visto como nosotros lo analizamos, con la problemática de haber encontrado un equipo con problemas porcentuales. Quedo con ventaja. Así sucede. Empezar de nuevo con Correcaminos no es fácil, con 20 años en zona de ascenso, ojalá se abran las puertas de la primera con este equipo y pueda hacer uno el camino largo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí