Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2016 - 16:26

┃ EFE

nota-futi-estados-unidos

Los jugadores y técnicos de la selección de Estados Unidos completaron hoy en Houston su primer entrenamiento de cara a la semifinal de la Copa América Centenario que van a disputar el próximo martes en el NRG Stadium y reiteraron que no tienen preferencias por el rival que les pueda tocar.

El mismo saldrá del ganador del partido de cuartos de final que esta sábado disputan en Boston las selecciones de Argentina y Venezuela.

“Nuestro gran objetivo era haber llegado a las semifinales y por lo tanto a partir de ahora todo lo que podamos lograr será algo extraordinario”, declaró el defensa Geoff Cameron antes de iniciar el entrenamiento del equipo anfitrión que se celebró en el Houston Sports Park. “No tenemos preferencias por el rival”, añadió.

Cameron reconoció que la lógica de los pronósticos es que Argentina sea el ganador del partido ante Venezuela, pero ellos tampoco eran favoritos para estar en las semifinales y lo lograron.

“Lo que si tenemos muy claro dentro del equipo es que podemos competir con cualquier rival y luchar de tú a tú como lo hemos hecho hasta ahora”, destacó el defensa central estadounidense.

Por su parte, el portero titular de Estados Unidos, Brad Guzan, destacó que la moral entre los jugadores está muy alta, pero a la vez son realistas y saben que el rival que les pueda tocar en las semifinales será el más difícil de superar.

“Somos conscientes de que vamos a disputar el partido de semifinales del torneo y por lo tanto el rival será complicado y nuestra obligación es llegar al máximo para poder competir con opciones al triunfo”, destacó Guzan.

“Vamos a tener varios días de descanso -recordó- y eso nos vendrá muy bien para estar listos de cara al partido del martes”.

El veterano centrocampista Kyle Beckerman también se mostró satisfecho del logro deportivo conseguido por el equipo al estar en las semifinales del máximo torneo continental.

“Creo que es para sentirnos satisfechos y orgullosos por lo conseguido estar ya clasificados entre las cuatro mejores selecciones del torneo”, señaló Beckerman. “Ahora se nos presenta otro partido decisivo y estaremos listos para luchar al máximo, sin importar el rival”.

Beckerman adelantó que el hecho que Argentina tenga dentro del equipo a Lionel Messi hace que salga como favorita para el partido de cuartos de final ante Venezuela, pero que todo podría suceder.

“Se dio en el partido que disputamos frente a Ecuador, cuando no salíamos como favoritos y al final logramos un triunfo importante porque jugamos como equipo”, subrayó el centrocampista del Real Salt Lake. “Nuestro objetivo será hacer lo mismo en el próximo partido y al tener de nuevo el apoyo de los aficionados estamos convencidos de que vamos a seguir por el buen camino”.

Beckerman, al igual que Cameron y Guzan, destacó que alcanzar las semifinales era el objetivo que dentro del equipo se habían marcado, pero ahora estaban también convencidos que podían luchar por más en el próximo partido

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí