Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2016 - 18:31

┃ Notimex

nota-beis-jorge-cantu

La directiva de Tigres de Quintana Roo, encabezada por el presidente Cuauhtémoc Rodríguez, dio a conocer la salida de su pelotero emblema, Jorge Cantú, en una transacción definitiva con Toros de Tijuana.

En un comunicado, se informó que el bateador mexicano pasa a las filas de los tijuanenses, a cambio de jugadores a designar al finalizar la temporada.

Cantú volvió a la Liga Mexicana de Beisbol, luego de su andar por Ligas Mayores, en 2013 con Tigres de Quintana Roo, con el que fue campeón, pese a no poder terminar la temporada por una fuerte lesión en la pierna.

Para 2014 fue a jugar a Corea, con los Osos de Doosan, para regresar a los de bengala la temporada pasada, en la que fue nombrado el retorno del año, gracias a sus 25 cuadrangulares y cien carreras impulsadas, además de haber obtenido su segundo anillo de campeón.

En este ciclo vivido con los “felinos”, el nacido en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, jugó 247 partidos, con 268 hits, 47 dobles, tres triples y 64 cuadrangulares, 207 carreras producidas y un porcentaje de .296.

Además, participó en dos juegos de estrellas -2013 y 2015- y ganó el derby de cuadrangulares en 2015, celebrado en el Zócalo Capitalino, representando al equipo de bengala.

El “Bronco” deja dos marcas a superar para Tigres como equipo quintanarroense: la de los 32 cuadrangulares que dio en 2013 y las cien carreras impulsadas del año pasado.

La directiva “felina” precisó que Jorge Cantú “se va con el reconocimiento de la afición bengalí” y el agradecimiento de su directiva, compañeros y cuerpo técnico, por el profesionalismo siempre mostrado con la franela de Tigres de Quintana Roo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí