Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2016 - 21:49

┃ ESTO

Nota.Otros-Ivan-Garcia-

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Iván García, de la selección de clavados, se dijo preparado para obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Y esta vez peleará por la de oro, ya que en el pasado encuentro de la justa de Londres, se trajo la de plata en sincronizado.

“No la merecemos tanto mi compañero Germán Sánchez como yo, porque hemos trabajado mucho. No tenemos nervios, pero sí algo de preocupación porque han avanzado otros países, aunque a los chinos les hemos ganado, por lo siento que estamos mejores. Solo falta salir en un buen día”.

El jalisciense señaló que ahora están con más experiencia, más mentalizados y con una mejor preparación física.

“Se han cuidado todos los detalles. Hemos repetido mucho los clavados y creo que vamos por buen camino. Sabemos que podemos lograr algo mejor. Pero también debemos estar conscientes de lo que debemos hacer”.

La gente espera mucho de ellos, tras su medalla olímpica de hace cuatro años.

“Ya sabemos lo que es estar en unos Juegos olímpicos. Así que no nos va a dar miedo, porque nunca nos ha dado al estar con los mejores del mundo, al contrario, eso nos motiva porque sabemos que somos una pareja fuerte, así como en individual, por esa parte laboramos sicológicamente cada estrategia”.

Iván García agregó que decir que no ganará una medalla es conformarse.

“Pero realmente la sueño. Es muy difícil, pero no será imposible. Estoy trabajando para eso. Sé que haré una competencia perfecta por los clavados que he estado haciendo. Siempre pienso en trascender”.

Sobre el premio para las medallas de tres millones para la de oro, dos para la plata y uno para bronce que manifestó el titular de la CONADE, opinó:

“Lo que quiero es hacer historia. El dinero, independientemente, es lo de menos. Estoy concentrado en lo que corresponde y la ayuda económica o lo que se logre, no me meto mucho porque puedo desviarme del objetivo”.

Sobre la fosa de clavados donde competirán en la justa veraniega, que es casi similar a donde entrenan en Jalisco, agregó el “Pollo”:

“Les va a afectar más a los europeos que compiten más bajo techo, por lo que debemos aprovechar esa parte, tener el control. El Guadalajara estamos haciendo lo que se pueda al aire libre, porque en estos momentos hay muchas lluvias, pero vamos bien preparados para lo que pueda suceder”.

Los clavadistas competirán el 8 de agosto, por lo que Iván comentó:

“Debo concentrar la mente, tal vez me ponga nervioso cuando vaya llegando a la fosa de Río, pero vamos también a disfrutar la competencia. A estar más serios porque son cada cuatro años, pero debo estar bien conmigo y después con la gente”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí