David Mier y Terán denuncia mala calidad del agua en Brasil

No hay quinto malo para el velerista David Mier y Terán, en su próxima participación en la justa veraniega.

Con su clasificación a Río 2016, mencionó que acaba de llegar de ese país donde estuvo tres semanas con un entrenamiento fuerte y exhaustivo tanto con deportistas brasileños como españoles, que también se preparan para las competencias.

“Logramos asimilar ciertas corrientes en el agua, como se comportan las corrientes, para ver cómo hacerle cuando llegue nuestro momento de participar. Y más que nada de continuar con la estrategia que practicamos todos los días para cosechar un buen triunfo”.

Mencionó que no es una sorpresa estar nuevamente en este tipo de competencias, porque siempre ha sido constante.

“Creo que siempre he tenido los apoyos necesarios para sacar adelante mi pase. Por eso estoy contento porque nuevamente representaré a mi país. Estoy seguro de acercarme al medallero”.

Sobre la calidad del agua en Brasil, platicó:

“El agua está pésima, la verdad que la bahía está muy sucia, no se puede ni entrenar. Hay ríos de basura que corren por los canales, está peor de lo que había estado los últimos meses. Pero espero que la limpien, porque las autoridades así lo señalaron, porque realmente sí está muy sucia. Hay tinacos rotoplax sobre el agua y al estar compitiendo son un peligro porque se puede tronar el equipo. La verdad que sí preocupa”.

Asimismo, participó que faltan obras por completar.

“Ya sabíamos que pasaría todo esto. Creo que lo están haciendo al propósito para que la gente alce la voz y muestren además los problemas que existen. Pero vamos preparados para todo”.

David Mier agregó que tendrán cuatro días de competencias y espera avanzar en cada una para al último estar entre los primeros ochos lugares y acercarse al podio.

“La competencia será muy apretada pero existen las cualidades de superar este reto. Llego con diferente preparación física, he aprendido sobre mi comportamiento físico, e identificado las cualidades y fortalezas, así que sabré definir la competencia”. (Guillermo/Foto: Figueroa)

Gerardo Ulloa suma bronce en Copa del Mundo MTB

El ciclista mexicano se ubicó en la tercera posición en una férrea pelea con el sudafricano Alan Hatherly

Yo no gano, gana México: Ana Guevara

La medallista olímpica recalcó que debe tener un buen proyecto de trabajo

Muere en accidente el atleta keniano Nicholas Bett

El accidente se produjo cuando su vehículo golpeó un obstáculo y dio una vuelta de campana

Nueve veces...Liliana Ibáñez

la nadadora Liliana Ibáñez hizo historia en la natación mexicana con cinco oros, una plata y tres bronces en Barranquilla

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS