Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2016 - 0:05

┃ Luis García Olivo

nota-.futm-seleccion-gaurdado

SANTA CLARA.- De ser un “Principito” se convirtió en un lacayo. Aunque Andrés Guardado dio la cara luego de la humillante derrota ante Chile por 7-0.

Apenado y triste, el capitán del Tricolor ofreció disculpas a los aficionados.

Andrés no echó culpas y aceptó que el resultado no refleja el rostro del futbol mexicano.

“No hay mucho qué decir. Lo único que se me ocurre ahorita es ofrecer disculpas a toda la afición y al país porque no es la cara que se merece México. No lo merecemos. Demostramos mucha calidad en el torneo, no se me ocurre nada más, es una derrota dolorosa”, expresó el capitán del conjunto Tricolor.

Para Guardado no hay manera de buscar la explicación ante tan holgado marcador, de hecho, el jugador del PSV no se fijó en los errores de la plantilla de Juan Carlos Osorio, sólo en los aciertos de la estrategia de Juan Antonio Pizzi.

“Lo atribuyo a muchas cosas, ellos aprovecharon sus oportunidades, tres ocasiones e hicieron dos, después vinieron más. No pudimos levantarnos del gol tempranero, queríamos anotar, pero nos tumbó, lo de hoy es un resultado que nos deja sin palabras, solamente queda pedir perdón”.

México quedó fuera del certamen continental y ahora pensará en las eliminatorias mundialistas. El “Principito” pidió dejar todo en el olvido, incluso aunque se tratara de una de las peores derrotas en la historia del Tricolor.

“Hay que seguir adelante y borrar esto rápido de nuestras cabezas, sin palabras, no sé ni que decir, es algo que jamás me imaginé que sucediera”, concluyó. (Luis García Olivo/Fotos: Jorge Barrera/Enviados especiales).

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí