Paredes sigue de líder en el Mundial de Clavados de Altura

Mexico, 2016-06-19 00:34:37 | Redacción ESTO

Después de su victoria en Texas, el mexicano Jonathan Paredes nuevamente formó parte del trío de ganadores durante la segunda etapa del Campeonato Mundial de Clavados de Altura Red Bull Cliff Diving que se realizó en Copenhague, Dinamarca. Jonathan ganó el tercer lugar y es el líder del campeonato con 330 puntos.

“La verdad que estoy muy contento, es un tercer lugar que me sabe a mucho, sigo sumando puntos en la serie mundial, mantengo mi liderato y sobre todo, hacer un podio en un lugar como este; frío, con viento y a 28 metros, es lo mejor que me pudo haber pasado”, comentó Jonathan al final del evento.

Por su parte Gary Hunt regresó a la senda del triunfo tras ganar en el “Opera House” de Copenhague, el inglés obtuvo sus primeros puntos en la temporada 2016 y se colocó en el segundo lugar de la clasificación general con 310 puntos.

“Claro que estoy feliz, esta vez hice un juego táctico y funcionó. Las condiciones fueron difíciles pero es parte de ser clavadista. Uno tiene que estar preparado para adaptarse a todas las condiciones”, comentó Gary después de ganar el primer lugar.

El segundo lugar fue para el clavadista polaco Kris Kolanus quien participa en esta competencia como wildcard. Con los puntos ganados Kolanus se colocó en cuarto lugar general con 190 puntos.

“Este resultado puede ser en definitiva una razón para celebrar. Obtuve un 10 por parte de los jueces por primera vez, es la puntuación más alta. Fue una competencia casi perfecta”, dijo Kris Kolanus.

El próximo evento de Red Bull Cliff Diving será el 9 de julio desde Azores, en Portugal. Para la tercera fecha regresa la competencia femenil donde estará participando la mexicana Adriana Jiménez.