Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2016 - 1:05

┃ Notimex

nota-futm-chile-pizzi

La Selección de Chile fue ampliamente superior en todos los aspectos a su similar de México, por lo que el triunfo de 7-0 fue justo, consideró el técnico de la “Roja”, el argentino Juan Antonio Pizzi.

“La superioridad estuvo en todo el trámite del partido, fuimos ampliamente superior a la hora de saltar, de correr, de triangular con la precisión de la circulación de la pelota, al momento de concretar, el conjunto hace que se haya visto un equipo inmensamente superior sin darle oportunidad al equipo rival”, dijo.

Y pese a que el marcador señala que el triunfo fue de 7-0, Pizzi descarta que exista esa diferencia entre el futbol de Chile y el de México.

“No creo que haya de ninguna manera 7 goles de diferencia entre el futbol chileno y el mexicano o de cualquier selección de elite, si creo que en el partido de hoy la diferencia fue tan grande que se acerca a esa diferencia de goles, peor en el contexto general no hay esa diferencia entre los futboles de ambos países”, estableció.

Señaló que este duelo fue muy similar al que sostuvieron hace algunas semanas en San Diego, en el que México ganó 1-0, pero que ahora la diferencia es que fueron certeros frente al marco rival.

“Voy a defender lo que veo con mi criterio de lo que veníamos haciendo, viví un partido muy similar al que jugamos hace 20 días en San Diego, con la única diferencia que tuvimos la certeza de concretar y que no la tuvimos hace 20 días”, sentenció.