Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2016 - 10:54

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul

PARA algunos de los aficionados del Cruz Azul, todavía hace falta la contratación de un par de refuerzos más que completen la plantilla de Tomás Boy para el siguiente torneo, en el que las exigencias volverán, como cada seis meses, a ser constantes.
La misma directiva de La Máquina lo sabe y por ello se ha dispuesto a seguir en la búsqueda de aquellos elementos en el extranjero que aporten lo que este equipo requiere para no quedarse de nueva cuenta en la amargura de no conseguir el principal objetivo. De entrada, han contratado a Julián Velázquez, zaguero argentino que viene del futbol de Croacia y que aunque tuvo momentos de incertidumbre tras realizarse los exámenes médicos previos a firmar el contrato con el cuadro celeste, los pasó.
El propio vicepresidente deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre, señaló que este tipo de análisis “se realizan siempre y con cada uno de los elementos que están por contratar. Al final no hubo problema, porque tuvo una buena participación en Croacia”.
Pero para darle mayor fortaleza a la zona defensiva, han fichado al chileno Francisco Silva, de quien sólamente esperan que finalice su participación en la Copa América para que viaje a México a firmar con su nuevo club.
El “Gato” ya jugó en México con Jaguares y es un elemento que se desempaña como zaguero y mediocampista, lo que puede ser de gran utilidad para Tomás Boy, quien trata de diseñar la mejor plantilla posible para no sufrir como en el pasado Clausura.
Pero hasta ahí en lo que se refiere a la zona de seguridad. Esta Máquina quiere alguien que acompañe a Jorge Benítez en el eje del ataque o que le permita al entrenador tener más opciones cuando las cosas se aprieten en los partidos.
El atacante Jonathan Cristaldo se acerca también a La Noria, hasta donde envío un mensaje tras marcar un gol con su actual club, el Palmeiras, en duelo frente al Cruzeiro.
El argentino ha jugado en Italia, con el Bolonia, y en Ucrania, con el Metalist, además de su debut con el Vélez Sarsfield en el 2007, que incluso lo llevó a participar con la selección Sub-20 de su país.
Otro de los delanteros que se ha dicho que podrían llegar a la escuadra cementera es Rodrigo Mora, de 29 años, quien jugó para el River Plate los últimos tres años, en los que marcó 27 goles en 83 partidos.
Estos dos elementos se han mantenido en pláticas con la directiva celeste, aunque todavía no hay nada concreto. La directiva de Cruz Azul le busca refuerzos a Tomás Boy para el siguiente Apertura 2016. El equipo ya está en pretemporada, e incluso ha perdido un amistoso ante Colima. Regresó a la Ciudad de México, en espera de que concreten los planes que han realizado en las últimas semanas.