Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2016 - 10:15

┃ EFE

hodgson1

El presidente de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés), Greg Dyke, ha declarado este domingo que la renovación del seleccionador nacional, Roy Hodgson, está supeditada a que el equipo “lo haga bien y juegue bien” en la Eurocopa de Francia 2016.

El contrato del veterano entrenador, de 68 años, vence tras la cita continental, pero el técnico ya ha asegurado que le gustaría continuar en el banquillo al menos hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Si llegas a semifinales es un éxito, eso está claro”, dijo hoy Dyke al programa Sportsweek, de la cadena británica BBC. “Si jugamos bien y perdemos contra un buen equipo o nos eliminan en penaltis en cuartos de final, entonces valoraremos la situación”, sostuvo.

El máximo directivo de la FA señaló, además, que la federación había sido clara con Hodgson, a quien le dijo que la decisión no se tomaría hasta después de la Eurocopa.

Dyke, que a finales de mes dejará su cargo en la FA, reiteró que el objetivo de Inglaterra en el Mundial de dentro de seis años debe ser el título.

“Es un objetivo realista, ya que tenemos un equipo muy joven. Si conseguimos que sigan juntos y traemos alguno más creo que podemos conseguirlo”, indicó.

Después de dos encuentros disputados en la Eurocopa, Inglaterra marcha en primera posición del grupo B, con cuatro puntos, por delante de Gales y Eslovaquia, que tienen tres, y de Rusia, que sólo ha sumado uno.

En la última jornada de la fase de grupos, este próximo lunes, los hombres de Hodgson se medirán con Eslovaquia en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, mientras que Gales y Rusia se verán las caras en el Estadio Municipal de Toulouse. EFE