Las goleadas de cuartos elevan la media a tres tantos por partido

Las goleadas de Argentina y Chile en cuartos han elevado la media realizadora de la Copa América Centenario a tres tantos por choque, a falta de disputar únicamente las dos semifinales y la final.

Mientras que en los 24 partidos de la fase de grupos se anotaron un total de 69 goles -lo que supone un promedio de 2,87 por cada uno- en los cuatro cruces de cuartos de final se marcaron quince, con un promedio de 3,75.

Así, tras la disputa de 28 enfrentamientos, ya se contabilizan 84 dianas y tan solo tres empates a cero, lo que deja una media de tres por partido.

Chile goleó este sábado a México 7-0 y se clasificó para semifinales, donde le espera la Argentina de Leo Messi, que superó en cuartos de final a Venezuela por 4-1.

El chileno Eduardo Vargas lidera con seis tantos la clasificación de máximos anotadores, escoltado por Messi, con cuatro, mientras que con tres le siguen el también chileno Alexis Sánchez, el estadounidense Clint Dempsey y el brasileño Phillippe Coutinho, ya eliminado.

Los números de la Copa del Centenario mejoran los de hace un año en Chile. Entonces se jugaron veintiséis partidos y el saldo goleador se quedó en 59, con 2,26 por choque.

Previamente en Argentina 2011 se obtuvieron 54 tantos, registro que quedó muy lejos de los 86 que convirtieron en una fiesta anotadora el torneo celebrado en Venezuela en 2007, con una media de 3,31 por encuentro. EFE

La Copa América Centenario, gran negocio, poco fútbol

El experimento de disputar por primera vez la Copa América fuera de territorio sudamericano, la de su edición Centenaria.

Largo festejo de los chilenos tras obtener la Copa

Messi se retira de su selección, ¿es posible la vida sin él?

¿Es posible la vida sin Lionel Messi? Esa pregunta corroe Argentina desde que el Balón de Oro anunciara su prematuro adiós a la selección.

Arturo Vidal lamenta el adiós de Messi de su selección

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS