Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2016 - 12:26

┃ EFE

nota-euro-rooney

El capitán de la selección inglesa, Wayne Rooney, afirmó este domingo, en la rueda de prensa previa al partido ante Eslovaquia, que disfruta jugando en su papel de centrocampista organizador y que sólo piensa en ganar para finalizar como primero del grupo B.

“Me encanta crear oportunidades para otros jugadores que jueguen más en profundidad”, declaró el jugador del Manchester United porque considera además que Inglaterra tiene “delanteros de gran calidad capaces de salir y cambiar partidos como pasó contra País de Gales”, en referencia a Jamie Vardy y Dan Sturridge.

Rooney dijo también que “está en las manos” de la selección inglesa la posibilidad de acabar en cabeza del grupo para tratar de lograr un cruce con un equipo asequible. “Hemos empezado bien. Eso nos ayudará a llegar lejos en el torneo”, afirmó.

El capitán de Inglaterra se refirió también a la juventud e inexperiencia de su selección. “Tenemos un equipo muy bueno con jugadores que tienen muchos años de fútbol por delante. Este torneo les ayudará a ganar experiencia”, afirmó el delantero de 30 años.

En la rueda de prensa hubo también varias preguntas sobre la tarde maldita que vivió el fútbol inglés en Saint-Étienne en el Mundial de Francia de 1998 ante Argentina.

Rooney, que entonces tenía 12 años, explicó que vio el partido en casa de su madre. El jugador recuerda el “gran gol” de Michael Owen en un partido “fantástico” que “acabó de manera “triste” por la expulsión de David Beckham y la derrota de su equipo en los penaltis.EFE.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí