Guillermo Cantú no asegura continuidad de Osorio

Mexico, 2016-06-19 17:22:50 | Redacción ESTO

LAS críticas y señalizaciones no se hicieron esperar tras la derrota que sufrió México ante Chile por el marcador de 7-0 que significó la eliminación azteca de la Copa América Centenario. De inmediato la búsqueda de un culpable dio como resultado a Juan Carlos Osorio, de quien se ha cuestionado su continuidad y sobre el tema Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, habló: “Creo que nadie tiene ni la vida garantizada”, agregó: “Primero hay tratar de digerirlo lo más pronto posible. Es una derrota humillante por supuesto y creo que a todos nos dolió, hay que ser muy inteligentes y tener un poco de prudencia; después, a tomar decisiones”.

Cantú llegó a la Ciudad de México junto con Diego Reyes, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Juan Carlos Osorio, quien fue ayudado para salir sin ser visto por los medios, aunque en el estacionamiento fue captado por algunos aficionados.

A su arribo, sin prisas ni intenciones de no contestar a los cuestionamientos de la prensa, el directivo tomó un respiro y se colocó frente a los micrófonos: “Nos vamos a sentar en un par de días y empezar a analizar las cuestiones, que para mí es importante, nos vamos a sentar y creo que es importante saber los porqués, porque a nadie le gusta perder así humillantemente”, expresó sobre la reunión que tendrán mañana.

Asimismo, la culpa fue repartida: “Todos, no hay nadie quien se salve cuando pierdes, así es en un equipo, en un deporte de conjunto no hay para dónde hacerse y hay que salir y decir la verdad, y la verdad es eso, perdimos humillantemente, vergonzosamente, y hay que ponernos a trabajar rápido”, sentenció. (Abigail Parra)