Herrera ya habló con Muñoz, pide no polemizar por lo del Mundial

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

SANTA JOSÉ, Cal.- En medio de una tarde libre y luego de un ligero entrenamiento, Miguel Herrera, con el jersey de los 49ers de San Francisco pues se aclimata a la ciudad, comentó que ya tuvo oportunidad de platicar con Moisés Muñoz, luego de que lo “bajara” del Mundial, aunque más que dialogar fue una charla entre amigos, por lo que no buscó polemizar con una decisión que simplemente fue a favor de la Selección Mexicana durante la justa.

Desde su ronco pecho, el entrenador de la Selección Mexicana pidió frenar dicha polémica, pues simplemente, “tuvimos una plática. Larga y tendida no, fue una charla normal”.

Porque… “Moi no es un jugador como cualquier otro, tiene ganas, mantiene su nivel y está nuevamente en competencia”.

Con este nuevo llamado en sustitución de Alfredo Talavera, “se tiene competencia, y la decisión de (no llevarlo al Mundial) al final de cuentas la toma uno y solamente explicarle que esto es así y se acabó, no hay más”, contestó el “Piojo”, quien pidió hablar de su nuevo líder en la cancha, su nuevo capitán, Andrés Guardado.

“La verdad que se siente bastante bien, es un líder, también está el “Maza”, pero él no quiere (ser capitán), Andrés asume su liderazgo, ese compromiso y tiene blasones, va por si cuarto Mundial, Andrés tiene esa forma dentro de la cancha, que uno quiere”, aseguró.

CHILE
En cuanto al rival en turno y con unos tragos de un refrescante refresco en donde la gente lo reconoció, explicó que los dirigidos por Jorge Sampaoli no le intimidan, pese a también realizar un gran Mundial. “Hay que estar atentos. No me preocupa pero hay que prestarle atención. Tiene buenos jugadores y están bien trabajados”.

Sin embargo, “tenemos que poner énfasis en los jugadores que van a jugar en la parte de atrás. Es lo que estamos viendo y hay que acoplarnos a lo que queremos”.

Y es que pese a que convocó a varios juveniles, quienes también vieron su primer llamado, “la idea es mantener una base.

Vamos a ver cómo se va conformando y mañana tendremos una idea más clara”. Eso sí el único seguro de titular para enfrentar a los andinos “es Ochoa, va de inicio”.

Posiblemente junto a Ochoa, el resto del once titular sería: Layun, Alanis, Mier, Venegas, Pizarro, Vázquez, Herrera, Fabián, Torres y Peralta.

Jaime Lozano, a favor de la reducción de extranjeros

Jaime Lozano analizó la actualidad de las selecciones menores en México.

Culmina el segundo microciclo del Tricolor

Los jóvenes que fueron convocados por el "Tata" para esta pequeña concentración regresaron a sus clubes para encarar la Liga.

Sebastián Jurado quiere brillar en el Tricolor

Martino convocó menores de 23 años de los que espera sacar a algunos para insertarlos con otros de experiencia.

Me encantaría tenerlo en el preolímpico: Jaime Lozano, de Lainez

El técnico nacional habló de valorar la situación y platicar con la directiva del Betis

NOTICIAS
<