Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2016 - 17:59

┃ ESTO

Nota-Autos-Memo-Rojas-

LE MANS, Francia.- La gran experiencia que tiene Memo Rojas en carreras de 24 Horas fue fundamental para que lo que parecía una competencia muy complicada, terminara de manera positiva de cara a lo que resta de la temporada para el equipo Greaves Motorsports. El mexicano ayudó de gran forma en los turnos nocturnos y, sobre todo, los de la mañana francesa, para permitir que el #41 del Greaves Motorsports terminara como el mejor chasis Ligier, ubicado en la sexta posición de la LMP2 y décimo general.

El piloto de Escudería Telmex logró amalgamar su experiencia con su gran talento para poder entregar turnos donde podían ir ascendiendo posiciones. La constancia del auto ha sido también parte importante para encontrar este muy buen resultado final que sabe casi a podio. Rojas sabía que ante la poca velocidad punta que había en la recta principal, había que exprimir el auto al máximo en las zonas trabadas del circuito para intentar no perder tanto tiempo con los autos líderes.

El auto #41 no tuvo un gran fin de semana con un rendimiento que no fue el esperado, batallando por encontrar velocidad en la recta principal, en donde rodaban 10 km/hora más lento que el chasis ganador en la categoría. Al final, el trabajo de Rojas y sus compañeros de equipo, Julien Canal y Nathanael Berthon, pudieron lidiar con eso y vieron caer la bandera a cuadros.

El mexicano regresará al país en estos días y se preparará para su siguiente compromiso con el Greaves Motorsport, el cual será la tercera fecha de la temporada 2016 de la European Le Mans Series, la cual se realizará el 17 de julio, en el Red Bull Ring.

Memo Rojas: “He terminado las 24 Horas de Le Mans las cuales han sido una de las carreras más difíciles y más duras que he tenido en mi trayectoria deportiva. Es algo que sin duda va a marcar una parte importante de mi carrera ya que disfruté mucho la competencia y formé parte de una carrera mítica dentro del automovilismo deportivo mundial. Sin duda es algo muy importante ya que quedamos con un muy buen resultado también, con un sexto puesto que en esta ocasión nos supo casi a podio, considerando que estábamos compitiendo con un chasis Ligier, que tenía una fuerte desventaja contra el chasis ORECA en cuanto a velocidad máxima. Estos estuvieron dominando toda la carrera y fuimos el Ligier mejor posicionado en la parrilla. Sin duda buscar la victoria es el objetivo final y estoy seguro que lo lograremos algún día. Quiero agradecer a toda la gente que me estuvo apoyando durante las 24 Horas. Fue una gran carrera para mí y me gustaría compartirlo con todos ustedes en mi regreso a México. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí