Eliminación del TRI, duro golpe para el Comité Organizador

MÉXICO fue eliminado, no seguirá en la Copa América Centenario, lo que representa un duro golpe a la competición y organización del torneo.

Y es que al tener miles de aficionados en Estados Unidos, el negocio estaba completamente amarrado con México, las miles de entradas vendidas, la venta de cervezas y la mercadotecnia entre playeras y souvenirs eran millones de ganancias económicas para los organizadores entre la gente de la Conmebol y la Concacaf.

Sin embargo, México ya no seguirá, y los miles de boletos que ya estaban vendidos en la sede de Chicago para ver al Tricolor en la fase de semifinales tendrán que ser ofrecidos a colombianos y chilenos, comunidades que no se comparan con los miles de paisanos que radican en esa ciudad.

México era el consentido en las taquillas, llenaba estadios, así como ocurrió en el Levi’s Stadium de Santa Clara. En algunos duelos se quedó a nada del lleno, como ocurrió en Pasadena frente a Jamaica, pero en Phoenix y Houston abarrotó los inmuebles de la Universidad de Phoenix y el NRG.

Hoy ese rol de negocio lo jugarán Estados Unidos y Argentina, quienes hasta ahora han cumplido en futbol y en las entradas en cada sede que visitan.

La Conmebol no se equivocó a la hora de celebrar el centenario de la longeva Copa América Centenario en Estados Unidos, sus bolsillos lo agradecerán y Concacaf también se llevará su parte, aunque México les diga adiós en los cuartos de final. (Luis García Olivo/Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales).

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

Newslwtter
NOTICIAS