Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2016 - 18:53

┃ ESTO

el zapata

Por Horacio Soto Castro

Uriel Moreno “El Zapata” ya se encuentra en México después de viajar por Europa y reaparecerá en suelo mexicano el  2 de julio en la plaza La Taurina de Huamantla en un festival benéfico y en cuanto tenga ya concretada su agenda del presente año dará a conocer fechas, carteles y lugares.  Mientras se meterá al campo bravo tlaxcalteca para retomar el ritmo al ganado mexicano para su temporada de este año.

El diestro tlaxcalteca además de estar de paseo y comprar ropa y avios para torear, visito a sus amigos y presenciar la semana torista, la ultima de la feria de San Isidro, en Las Ventas estuvo en diversas ganaderías en España, Portugal y Francia. Y como se dice viene bien “vaqueado” porque toreo un buen número de becerras. Estuvo en la ganadería de Juan Sánchez Lora en Valladolid y en Salamanca con Arturo Bañuelos, Pascual de Pericalvo.

En Portugal estuvo en la afamada ganadería de Palha, donde se crían unos torazos así de voluminosos y que ya poco se lidia en España, pues también tiene fama de que desarrollan peligro..

En Francia estuvo con su amigo el matador Julian Lascarret  en Bayona y tuvo la oportunidad de estar presente en un festival y lo invitaron a lidiar y matar un toreo al que le toreo muy bien.

En términos generales ese fue el periplo que realizó, pues no habló de posibles corridas. Habló con el empresario de Madrid Manuel Martínez Erice pero muy someramente sobre una posible participacón en Madrid, en San Isidro, el año entrante. Uriel ha dicho que de no ser en Las Ventas durante la isidrada no le hace mayor ilusión lo demás.

“El Zapata” antes de viajar allende el mar había toreado unas 15 corridas y espera otras tantas o más en lo que falta del año. Desde luego toreará en las ferias de Tlaxcala y en otros seriales importantes..

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí