Tomás Boy se mostró crítico con el trabajo de Osorio

Mexico, 2016-06-19 19:16:17 | Manuel Gómez

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

ENVIADOS ESPECIALES

ISLA DE NAVIDAD.- Molesto por el fracaso mexicano en la Copa América Centenario, luego de la paliza que Chile propinó al representativo que dirige Juan Carlos Osorio, el estratega del Cruz Azul, Tomás Boy, consideró, a manera de análisis, que “si no sabes por qué ganas, jamás sabrás por qué pierdes” y al ser cuestionado sobre la continuidad del estratega nacional, atajó con la misma cantaleta: “Te repito, si no sabes por qué ganas, jamás sabrás por qué pierdes”.

-¿Qué hacer, entonces?

“Reflexionar”.

El resto de la delegación cruzazulina, que realiza su pretemporada con vistas al torneo de Apertura 2016 también opinó sobre el triste desenlace que experimentó el cuadro mexicano en Santa Clara. “Es triste y lamentable”, expresó el experimentado Christian Giménez. “No me gustaría hablar mucho del tema porque causa dolor. Nadie se esperaba que se perdiera y menos por ese resultado, pero hay que analizar las causas y recomponer el camino, porque todavía hay tiempo para hacerlo”, consideró el popular “Chaco”.

A su vez, el “Cata” Domínguez observó: “Es triste lo que sucedió, porque el equipo mexicano arrastraba una serie de partidos sin perder, además no se veía por dónde podría perder y menos ser goleado. Creo que en todas las líneas había estado perfectamente, pero bueno, Chile fue superior, lo evidenció en muchas cosas, y considero que esta lección debe aprenderse”.

Precisó que “no soy quién para hablar más, en estos momentos como parte de nuestro futbol me siento triste, comprendo que el dolor es general, y que las autoridades de nuestro futbol y el técnico sabrán qué hacer”, resumió.

En general, todos fueron breves sobre el asunto.

“México ha sufrido un accidente, como los que se presentan en el futbol, donde evidentemente pasa uno en cada cien años, esta vez hay dolor, pero tampoco hay porque alarmarnos, sino más bien tener la cabeza fría y analizar las causas, las razones, el porqué se tropezó de esa manera”, explicó Adrián Aldrete, quien añadió: “No porque se haya obtenido este resultado escandaloso México es el peor de la zona de Concacaf, como también si hubieran ganado la Copa América Centenario serían los mejores. Hay que poner los parámetros y darnos cuenta dónde estamos ubicados, quiénes somos y percatarnos de que estamos hechos para levantarnos. Hay que saber asimilar este trago amargo, y apoyarnos, aunque las críticas estarán a la orden del día, las entiendo, por muchas razones, pero tampoco es el momento de destrozarnos, sino hablar y tomar decisiones acertadas”.