Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2016 - 19:48

┃ ESTO

nota-reyes

POR ABIGAIL PARRA

¿QUIÉN entiende las críticas? No es fácil ser director técnico y mucho menos de una Selección Nacional. Juan Carlos Osorio probó las mieles del éxito y estuvo en las nubes durante unos meses que marcaron el inicio de su era con México, pero ahora que fue eliminado de la Copa América Centenario con una escandalosa derrota de 7-0 ante Chile, todo se ha volteado a tal grado de que ese fatídico resultado sea el argumento perfecto para pedir su cabeza.

Esta situación no es clara para Diego Reyes, el jugador azteca no comprende del todo el porqué Osorio se ha vuelto blanco de críticas y discusiones que ponen en tela de juicio su continuidad con el cuadro mexicano si hace apenas unos días era calificado como uno de los mejores en el banquillo, esto apoyado con números como los triunfos consecutivos y la racha sin derrota que el cafetalero extendió a casi un año: “Yo no sé por qué lo van a destituir. Hace unos días era el mejor entrenador porque no perdíamos partidos y ahora ya lo quieren sacar, eso no se me hace justo”, comentó.

A su llegada a la Ciudad de México, el defensa mostró su total apoyo a Osorio y pidió continuidad, palabra que no es característica en la directiva nacional: “Es una derrota y fue muy fea, al final cualquiera puede perder, pero no por eso puedes despedir a un entrenador, tienes que darle la confianza, por eso México está como está, no avanza porque no le damos la confianza y eso tiene que cambiar”.

Asimismo, Reyes aplaudió el esquema de Osorio en el que la rotación fue la primicia y es el motivo de toda señalización al buscar la explicación de tan humillante derrota; pues para Diego ese método los motivaba y daba más razones por pelear un lugar en la cancha, pero “quizás ustedes no ven eso y no les gusta, nosotros como grupo lo vemos y tratamos de aprovecharlo”, explicó.

Sobre los ánimos en la plantilla, las palabras en el futbolista sobraron: “Todos estamos enojados, tristes, frustrados. Teníamos una gran oportunidad de trascender y no lo conseguimos, somos los primeros responsables de eso”, sin , la lección debe ser aprendida: “Se aprende mucho con estas derrotas, hay que tocar fondo y revertir la situación”.