Vergara y los directivos pedirán cuentas al Tricolor

Mexico, 2016-06-19 20:14:51 | Redacción ESTO

POR RAFAEL HUESCA GONZÁLEZ

SIN tiempo que perder, Jorge Vergara exige cuentas a Juan Carlos Osorio y compañía, luego del humillante 7-0 frente a Chile, en los cuartos de final de la Copa América Centenario. “Obviamente tenemos que escuchar las explicaciones no sólo de él, sino también de los responsables de la selección”, dice el dueño de Chivas, involucrado en los procesos nacionales.

“Tiene que haber una explicación congruente y cachar lo que está mal y cómo lo van a corregir, porque está muy claro que ayer se equivocó rotundamente”, añade Vergara, en entrevista exclusiva con ESTO. “Lo que creo es que fue un grave error no haber llegado a la final, sin duda alguna, y esos errores lo pagamos caro, y el hecho es que acepte los errores y los corrija”.

Pese a ello, el empresario asegura que no por este resultado, por más desproporcionado que parezca, van a despedir al entrenador cafetalero. “Nueve triunfos, un empate y un perdido, estaríamos fritos si tomáramos una decisión por una persona (Juan Carlos Osorio) que perdió una partida, por más escandalosa que haya sido”, comparte. “De que se está equivocando, porque no tiene una alineación titular, es claro, pero de cualquier manera tiene tiempo de corregirlo, porque talento tenemos de sobra”, señala Vergara Madrigal.

El marcador en contra “fue pésimo, por supuesto”, evalúa el dirigente. “Decepcionante, muy triste haber perdido de esa manera con Chile”, pero “hay que analizar lo que realmente pasó. Está clarísimo que hubo errores que se fueron acumulando y le permitimos hacernos los siete goles y nos tiene que decir los errores y cómo los va a corregir”, advierte.