"Yayo" confía, Cruz Azul responderá a las expectativas

ISLA DE NAVIDAD.- Eduardo de la Torre toma las cosas con calma respecto de la conformación de Cruz Azul. El director deportivo de la Máquina tiene plena confianza de que este equipo estará fuerte y bien estructurada de cara al Apertura 2016.

“Se ha realizado la primera etapa de pretemporada para llenar lo mejor posible al torneo que próximamente iniciará, y que a nosotros nos corresponde hacerlo contra el Necaxa, al que visitaremos», comenta, de entrada, el dirigente cementero. «El equipo termina su primera etapa de pretemporada, que es lo físico, con un partido amistoso, contra Loros de Colima, donde los jugadores se vieron duros por la intensidad de los trabajos en playa, pero poco a poco se irán soltando, y tengo confianza de que el equipo responderá a las expectativas”, resalta emocionado.

“El equipo poco a poco se conforma, ahorita es sembrar y luego cosecharemos, por eso nos prepararemos lo mejor posible, a conciencia. Los jugadores y cuerpo técnico están conscientes de que este torneo debe ser el nuestro, pero para lograrlo hay que trabajar con ahínco, redoblando esfuerzos, y los refuerzos que lleguen se adapten a la idea de Tomás Boy”, abunda.

Al insistirle acerca de refuerzos, Yayo señala: “Faltan dos o tres refuerzos, y estamos en tiempo y forma para que se integren. En primer lugar está Chuy Corona, quien al terminar México su participación en la Copa América tendrá unos días y reportará con nosotros, como también está Rosario Cota, quien está con la Sub-23, Jorge Benítez, a quien se le dieron unos días, después de su participación en la Copa América, y seguramente dos o tres refuerzos más, quienes llegarán pronto, porque todo dependerá de situaciones de negociaciones, que ya están analizadas, pero todo está muy avanzado, pero cuando inicie el torneo el equipo estará bien delineado y fuerte, porque hay calidad en ellos para adecuarse a su nuevo equipo”.

Yayo vislumbra un Cruz Azul “fuerte, con la misma calidad o similar, dinámico, y me baso en la preparación del equipo, así como gente joven que se está integrando, armonía y más competencia interna”.

Yayo señala que todos los cruzazulinos deben esperar resultados positivos. “El público de Cruz Azul quiere hechos, no mensajes y congruencia entre lo que se hace y se platica y prefiero que el equipo lo manifieste en la cancha”. (Manuel Gómez C./Foto: José Luis García/Enviados especiales).

Paco Jémez asegura que el título de Cruz Azul comenzó con su proceso

El técnico español logró meter a la Máquina a liguilla luego de varios torneos sin que pudieran hacerlo

Luis Romo, elegido el mejor jugador del Guardianes 2021

El futbolista de la Máquina fue clave para lograr el noveno título de Liga MX

¡Doble festejo! La hinchada de Barrio Jasso celebró su aniversario y el título de Cruz Azul

La música fue protagonista de la celebración del tercer aniversario de la Barra brava de Cruz Azul.

"No hay mayor satisfacción que ver a la familia azul levantar la novena", Edgar Méndez

El ex jugador de Cruz Azul aseguró que él también es parte de la historia celeste

NOTICIAS
<