Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2016 - 22:14

┃ ESTO

nota-futm-chivas-brizuelas

CANCÚN.- La vida da muchas vueltas y después de pelear por no descender por más de un par de años Isaac Brizuela reconoció que es momento de darle la vuelta a la página y cambiar el chip.

La lucha ante Leones Negros y Dorados de Sinaloa quedó atrás, pues ahora en la cabeza del atacante rojiblanco está regresar a los primeros planos con el Guadalajara y buscar ese ansiado título que se les ha alejado desde hace más de 10 años.

“Fue una etapa difícil (el descenso), por más de la mitad del torneo se pensaba en esa situación y ahora que estamos un poco alejados hay que estar con la mentalidad que se nos caracterizó en la última mitad del torneo y este equipo está para hacer grandes cosas, obviamente falta mucho, pero es un equipo bastante completo y me atrevo a decir que estamos para hacer algo grande”, añadió.

El “Conejito” poco a poco se ganó la titularidad con Matías Almeyda y, por lo mismo, aseguró que “veo un equipo bastante completo, los refuerzos han caído bastante bien, han sumado al equipo, saben lo que pretende Matías Almeyda con su estilo de juego. Y esta semana hemos apretado en la parte física, nos sentimos bastante bien y el equipo va sumando”.

BRIZUELA NO COINCIDE CON LA REGLA 10/8

En la última junta de dueños de la Liga MX se dieron a conocer reglas que muchos futbolistas mexicanos no tomaron con agrado, una de ellas fue la de permitir tener a 10 jugadores extranjeros dentro de la cancha por equipo.

Isaac Brizuela dio su punto de vista sobre dicho tema, y al ser cuestionado sobre qué opina de las quejas, reconoció que “coincido con todos los que se quejaron, no es un apoyo si no un retroceso al futbol”.

Menos de mil movimientos se dieron en el draft del balompié mexicano en la primera división y eso hizo que muchos colegas del atacante se quedaran sin trabajo, por lo que acotó que él respeta a los extranjeros, pero no fue una buena decisión por parte de la Liga MX.

“El traer extranjeros tapa la salida de muchos canteros, pues ya lo decían muchos compañeros, que al llegar al primer equipo se perdían, pues a veces se tapa la carrera, y no digo que no vengan extranjeros de calidad, pero es mi punto de vista”.

Al preguntarle sobre David Izazola y muchos otros de sus compañeros que han decidido dejar a un lado su sueño de ser futbolista profesional, añadió que es algo triste, pues convivió con él en selecciones inferiores.

“Son decisiones fuertes y por eso las tomaron, está el caso de Izazola, quien decidió retirarse, está muy chavo, fue mi compañero en selecciones inferiores, y tomar una decisión así es por algo fuerte y esperemos que no sigan saliendo casos así. Esta situación sí es bastante complicada y esperemos que se tomen mejores medidas y que el futbol mexicano siga creciendo”.

Y sobre lo que podría afectar al Tricolor mayor, “ya lo dijo gente de más trayectoria, que después no se estén quejando de los resultados que se empiecen a dar”.

Por último, Brizuela aseguró sentirse bien física y mentalmente, por lo que ahora sólo espera seguir preparándose e iniciar el Apertura con una victoria sobre Pumas.

“Estoy muy motivado, contento por el torneo que tuve anteriormente, y estuvimos a nada de pelear una final. Me siento bastante preparado, con más experiencia, dejando las lesiones a un lado, me veo anímicamente bien y con hambre de crecer más”, concluyó. (Diego A. Hernández/Fotos: Érik Estrella/Enviados especiales).

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí