Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2016 - 22:14

┃ ESTO

Nota-Voleibol-Mexico-Voleibol-

POR JORGE BRIONES

 

La Selección Mexicana de Voleibol terminó con triunfo su participación en la Liga Mundial que se disputó en el Gimnasio Juan de la Barrera al derrotar en cuatro sets a su similar de Alemania.

México se llevó el partido con parciales de 25-21, 25-20, 15-25 y 25-17 en una hora y 28 minutos de acción. La escuadra nacional cerró con marca de 1-2, mientras que los teutones se fueron 0-3.

El cuadro azteca comenzó con buenas sensaciones. Tenían la obligación de dar un triunfo a su público y lo lograron en su última oportunidad. Volvieron a lucir fuertes a la ofensiva de la mano del #1, Vargas, quien castigó continuamente a los germanos. Los locales sacaron ventaja desde los primeros puntos para adjudicarse el primer periodo (25-21).

México iba a mantener el ritmo en el segundo set. Los pupilos de Jorge Azair recuperaron las sensaciones que les permitió hace dos semanas en el Repechaje el colocarse en los Juegos Olímpicos y dominaron con comodidad a su rival, que no encontraba respuestas ante la embestida azteca.

La Selección Mexicana cayó en un ligero bache en el tercer parcial, el cual aprovechó Alemania para estirar el juego a un cuarto set.

La visita tomó aire para sellar el 25-15 parcial, parecía que se encendían las alarmas en el banquillo ‘tricolor’, pero un tiempo fuera del coach y el apoyo del público, les valió para asegurarse su tercera y última actuación del certamen.

Pese a terminar con marca de 1-2, el Juan de la Barrera despidió a sus ídolos entre aplausos y gritos de !México, México! No fue su mejor torneo, pero tienen crédito de sobra para ilusionar a su gente en Río 2016.

“Estoy contento por la victoria. Hubo mucha rotación de jugadores, pero me deja tranquilo porque le funcionó al equipo. Los muchachos están haciendo un gran esfuerzo, nos estamos enfrentando a equipos europeos que son muy disciplinados y es lo que enfrentaremos a Juegos Olímpicos”, apuntó el entrenador mexicano al término del partido.

MONTENEGRO TERMINÓ INVICTO

En duelo de invictos, Montenegro derrotó 3-2 a España para terminar en el primer sector de la Liga Mundial con marca de 3-0, gracias a los 31 puntos que convirtió Marko Bojic. La victoria de Montenegro fue con parciales de 25-27, 25-23, 25-18, 21-25 y 15-16, en un juego que tuvo una duración de 146 minutos.