Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2016 - 23:12

┃ ESTO

Nota-Beisbol-Tigres-

MONCLOVA, Coahuila.- Josh Lowey abanicó a nueve enemigos en siete innings de labor, donde apenas toleró dos carreras –una sucia-, Antonio Lamas conectó bambinazo con las bases repletas en la sexta entrada y con ello los Acereros de Monclova superaron 9-2 a los Guerreros de Oaxaca para llevarse el compromiso 2-1.

Amadeo Zazueta (1) puso adelante a los locales con jonrón en el primer tramo, pero los visitantes emparejaron las acciones en el sexto.

Lowey (11-3) llegó a 115 abanicados en la campaña y a 360 en tres años en el circuito veraniego, lo relevaron Fabián Williamson y Joaquín Lara, que agregaron tres chocolates más.

Axel Ríos (0-1) batalló con su control, al igual que su relevista Jeff Ibarra, al obsequiar cuatro pasaportes en el cierre del sexto tramo, el último de ellos a Francisco Córdoba, para dejar la mesa puesta a Lamas con su grand slam.

 

MÁS CEROS

CIUDAD DEL CARMEN.- Miguel Piña se quedó a dos outs de lograr su segunda lechada de la campaña, pero de cualquier forma los Toros de Tijuana pintaron de blanco a los Delfines de Ciudad del Carmen al superarlos 5-0 y se quedaron con la serie 2-1.

Los fronterizos se fueron arriba con un wildpitch en el primer tramo que permitió anotar a Alex Romero y en el sexto con un balk “engaño” del abridor Mario González (4-6) que envió a la registradora a Olmo Rosario. El veterano Óscar Robles con par de dobles metió las últimas tres.

Piña (5-1) recetó siete ponches y permitió siete hits, redujo su efectividad a 2.18, tuvo la ayuda de Gerardo Sánchez.

 

TENDIDOS

TORREÓN.- Ricky Álvarez conectó cuadrangular en el fondo del noveno capítulo para que los Vaqueros Laguna derrotaran 6-5 a los Pericos de Puebla y se quedaron con la serie 2-1.

La novena lagunera igualó la pizarra en el fatídico séptimo rollo, dos con bambinazo de Ronny Paulino (4), y tras triple de James Peña, vino sencillo de José Orozco que empató el partido a cinco carreras.

El éxito fue para Esmailin Caridad (1-2), quien colgó el cero en la parte alta de la novena entrada, mientras Deunte Heath (0-3) sufrió el descalabro.

 

BASES REPLETAS

CANCÚN.- Alex Liddi disparó un grand slam en el mismo primer capítulo, mientras el bullpen felino realizó un perfecto trabajo para que los campeones Tigres de Quintana Roo victimaran 4-1 a los Rieleros de Aguascalientes y se llevaron el compromiso 2-1.

Demetrio Gutiérrez (5-3) permitió sencillos a sus dos primeros rivales, Alfredo Amézaga y Carlos Gastélum, una bola ocupada de Esteban Quiroz congestionó los senderos, lo que dejó todo listo a Liddi para pegar su batazo de cuatro esquinas.

Julián Arballo (7-4) sacó el primer out del sexto inning, pero caminó a Jesse Castillo y Saúl Soto, para dejar su lugar a los relevistas. Adrián Ramírez salió ileso al retirar a los dos enemigos que enfrentó en la sexta, volvió para la séptima y la historia fue la misma. Josh Judy tiró la octava y terminó Ramón Ramírez (3), ellos no permitieron que nadie pisara la primera almohadilla.

 

APRETADO

REYNOSA.- Héctor Hernández dio sencillo productor en el cierre del sexto capítulo para romper un empate y los Broncos de Reynosa se enfilaron al triunfo de 2-1 sobre los Olmecas de Tabasco para apropiarse de la serie 2-1.

Tomás Bellazetín (2) puso adelante a los tabasqueños en la quinta tanda, pero los fronterizos reaccionaron y con doblete de Cristhian Presichi igualaron la pizarra 1-1.

Iván Maldonado (2-6) no ganaba desde el 3 de abril, ahora caminó seis episodios para ser el vencedor con salvamento de Mith Lively (5). Carlos Teller (0-2) sufrió el descalabro.

 

ENTRADAS EXTRAS

MONTERREY.- Ramón Ríos disparó cuadrangular de tres carreras en el fondo del décimo capítulo para que los Sultanes de Monterrey victimaran 8-5 a los Rojos del Águila de Veracruz en el primero de una doble cartelera.

Walter Ibarra (4) empató el encuentro con un bambinazo en el cierre del séptimo inning frente al taponero Jesús Pirela.

El éxito correspondió a Wirfin Obispo (6-3), mientras que el fracaso se lo adjudicó Norman Elenes (0-5).

Marco Tovar tiró cuatro entradas con dos tercios sin permitir imparable, hasta que Juan Martínez acabó con el encanto, de cualquier forma sus compañeros lo respaldaron con un ataque de nueve anotaciones en la segunda ronda y Sultanes apaleaba 9-1 a los Rojos al abrir el sexto capítulo.

 

RESCATAN UNO

CAMPECHE.- Maxwell León coronó un ataque de cinco anotaciones en el fondo del octavo rollo con doblete de dos rayitas y con ello los Piratas de Campeche derrotaron 6-2 a los Diablos Rojos del México para evitar ser barridos.

Federico Castañeda (1-2) entró en la octava y permitió cuatro carreras, Octavio Acosta se llevó otra , lo que permitió al zurdo Jorge Luis Castillo (5-5) ser el ganador.

Por los capitalinos la botó Dan Black en la cuarta entrada con un compañero en las colchonetas.

 

CANCELADO

MÉRIDA.- Nuevamente la lluvia se hizo presente, e impidió el tercer encuentro de la serie entre Saraperos de Saltillo y Leones de Yucatán. El compromiso terminó empatado 1-1.

 

POSICIONES

División Norte: Sultanes 43-22, Monclova 39-26-4.0, Tijuana 36-29-7.0, Laguna 35-30-8.0, Diablos 34-30-8.5, Aguascalientes 33-31-9.5, Saltillo 30-33-12.0, Reynosa 19-46-24.0.

División Sur: Puebla 43-22, Yucatán 42-23-1.0, Quintana Roo 39-27-4.5, Campeche 31-33.-11.5, Oaxaca 26-38-16.5, Tabasco 24-42-19.5, Veracruz 23-43-20.5, Ciudad del