En el deportivo del metro, arrancó el torneo José Sulaimán

EN el marco de la conmemoración del Día del Padre se inauguró en forma oficial el Primer Torneo José Sulaimán del Deportivo del Metro, con la presencia de campeones y ex campeones del orbe, así como de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En la ceremonia que dio inicio a las 11:00 horas se evocó la trayectoria del que fuera considerado el comisionado boxístico más grande de todos los tiempos. Uno de los oradores fue el ex monarca universal gallo Carlos Zárate, a quien después de apoyar en su ilustre carrera, don José volvió a tender la mano para salir del infierno de las drogas y el alcohol.

Una pintura con la imagen en la que don José Sulaimán porta un cinto verde y oro fue develada en el Muro de los inmortales del gimnasio del Deportivo del Metro.

Atestiguaron el acto otras figuras de nuestro pugilismo como Lupe Pintor, Édgar Sosa, José Luis Bueno, Isaac “Tortas” Bustos, José Luis Bueno, Víctor Rabanales, César Bazán, Rafael Herrera, Pipino Cuevas, Éric Ortiz, Alejandra “Tigre” Jiménez, Mariana “Barbie” Juárez, Irma “Torbellino” García y Saúl “Baby” Juárez.

Al acto también asistió Lucy Sulaimán, hija de don José, y un hijo de ella, Pepe Toño. También acudió el hijo mayor de Pepe Sulaimán júnior.

El apodado “Cañas” Zárate mencionó las palabras “pasión y entrega” al referirse a dos de las cualidades que caracterizaban al extinto dirigente, además de resaltar su liderazgo y entrega por los pugilistas, a quienes llamaba “sus hijos”.

Mauricio Sulaimán agradeció que este homenaje al autor de sus días se haya realizado en una fecha tan especial como es el Día del padre”, y destacó las muestras de cariño hacia don José y que reciben de manera continua.

“Es un bonito momento para la familia, no podía ser en un mejor momento. A nombre de mi mamá y de toda la familia reiteramos nuestro agradecimiento y amistad”, dijo Sulaimán Saldívar.

La develación de la pintura de su papá la hizo junto a su hermana Lucy y el señor Sandalio Sáinz de la Maza, coordinador de actividades deportivas del Metro. El titular del WBC comentó que para el señor Sulaimán Chagnón  “todos los pugilistas significaron mucho”.

Ayer mismo se celebró una docena de combates y el certamen continuará por las siguientes siete semanas en las mismas instalaciones del Deportivo del Metro en la colonia Ramos Millán, delegación Iztacalco, de la que, por cierto, Carlos Zárate es originario.

Lupe Pintor, el ex monarca gallo y supergallo del WBC que la semana anterior había ingresado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en Canastota, se presentó apoyado en muletas y un pie inmovilizado por una férula de yeso.

El “Príncipe” Cuadras selló un triunfo sangriento

Un regreso triunfal tuvo el sinaloense Carlos Cuadras al imponerse por decisión técnica en siete asaltos

El "Pivi" Romero extendió su paso perfecto

El mexiquense Juan Pablo Romero alargó su racha invicta en el terreno de paga

Gran éxito el torneo nacional de Artes Marciales Mixtas

Cerca de mil quinientos exponentes de toda la República Mexicana estuvieron presentes

Volador Jr reta a Rush a duelo por la cabellera

El 85 aniversario del Consejo Mundial tendría un platillo estelar; estarían también Bárbaro Cavernario y Matt Taven

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS