Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2016 - 10:32

┃ ESTO

guiness

LA venezolana Mayerlin Rivas, campeona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, retuvo su corona al vencer por decisión dividida a la española Melania Sorroche, en una gran pelea que se extendió a los 10 rounds, en el turno estelar de la cartelera “Batalla de Campeonas”. La función fue organizada por la empresa Júpiter Fight Boxing, con el respaldo de la WBA, en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, Venezuela

Rivas y Sorroche encabezaron la velada sabatina de cuatro campeonatos mundiales femeninos de la WBA y tres títulos regionales también de mujeres, que pasó a formar parte del libro Guinness.

Rivas, conocida como “La Monita”, realizó una excelente exhibición ante la española Sorroche, a la cual derrotó por decisión dividida con tarjetas 97-92, 94-95 y 96-93.

En varias ocasiones la árbitro se vio en la necesidad de separar a las combatientes, porque se presentaron muchos amarres. El noveno asalto favoreció a la venezolana cuando en una serie de golpes hizo que la española Sorroche se arrodillara, situación que le favoreció para la victoria por puntos. La venezolana mejoró a 14-3-1, 9 KOs. Sorroche quedó con 11-1-1, 2 nocauts.

 

HANNA GABRIELS

La costarricense Hanna Gabriels hizo historia al noquear en tres rounds a la uruguaya Katia Alvariño para defender su corona mundial superwelter de la WBO y conquistar el vacante cinturón superwelter de la WBA.

Gabriels mostró un dominio pleno y noqueó a Alvariño al 1’28’’ del tercero. La tica elevó su palmarés a 16-1-1, 11 noqueadas. En cambio, Alvariño ancló con 8-3-1, tres nocauts.

 

LINDA LECCA

La campeona mundial supermosca de la WBA, la peruana Linda Laura Lecca, retuvo su diadema al empatar en 10 rounds con la venezolana Carolina “La Fiera” Álvarez.

Pese a que la pugilista venezolana inició con gran ímpetu la pelea en donde incluso derribó a la campeona defensora, Lecca fue de menos a más para controlar el enfrentamiento con algunos golpes precisos aunque leves, que al menos neutralizaron e impidieron accionar a una difícil contrincante.

Sorprendió la calificación del último juez, que dio ganadora a la venezolana por 100-90. Los otros dos jueces se inclinaron por Linda Lecca por 98-92 y por un empate, 95-95.

En su anterior enfrentamiento de marzo de 2015, Lecca y Álvarez protagonizaron un combate nulo. La peruana ascendió a 12-2-2, tres nocauts.Álvarez tiene 12-6-4, nueve antes del límite.

 

BOPP SOBRE “CHATITA”

La argentina Yésica Yolanda “Tuti” Bopp retuvo nuevamente su trono minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por puntos en 10 rounds a la mexicana Nancy “Chatita” Franco.

En esta histórica cartelera, que como ya señalamos ingresó al Guinness porque nunca se habían celebrado siete combates de féminas, con cuatro por correas del orbe y tres regionales, la argentina Bopp no tuvo inconvenientes para dominar el combate de punta a punta y se impuso en las tarjetas: 98-92, 100-90 y 98-92.

La argentina muestra 29 peleas ganadas y una perdida, con un nocaut. Franco, ex campeona mundial de la FIB, suma 15 éxitos (4 KOs), nueve reveses y dos empates.

En esta velada, también actuaron mujeres como laterales, jueces, supervisoras y réferis.

 

“LA NIÑA” SUÁREZ

En el principal combate de títulos regionales, la venezolana Ogleidis “La Niña” Suárez (21-3-1, 9 KOs) lució al noquear en el tercer round a la colombiana Yarley Cuadrado (7-3, 3 KOs) con combinación de derecha y gancho de izquierda.

Fue la primera pelea de Suárez en dos años. Se había retirado por maternidad y regresó para agenciarse el vacante título welter Fedelatin de la WBA.

La venezolana Débora Rengifo (7-2-1, tres nocauts) derrotó por puntos a su compatriota Eva Guzmán (4-1-1, 2 KOs) para adjudicarse el vacante título mínimo de la Fedelatin, mientras que la colombiana Yolis Marrugo Franco (19-9-3, 9 KOs) sorprendió al vencer por puntos en ocho rounds a la venezolana Ambar Fajardo (8-3, tres nocauts) para llevarse el vacante cetro superpluma de la Fedelatin.

 

PRESIDENTE DE LA WBA

El venezolano Gilbertico Mendoza agradeció el homenaje que se rindió a su padre, don Gilberto Mendoza, quien lo antecedió en el cargo de presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, y felicitó a las campeonas y a los organizadores por el éxito de esta velada histórica que marca pauta en el pugilismo de guantes rosas. (Notifight)