Río abre las primeras taquillas de venta de entradas para los JO

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos 2016 en establecimientos comenzó hoy en Río de Janeiro con la apertura de las dos primeras taquillas de las 30 que habrá en total distribuidas en seis ciudades brasileñas hasta el comienzo del evento deportivo.

Las taquillas se abrirán de forma gradual en la capital fluminense, en Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador, Brasilia y Manaos, las localidades que acogerán las pruebas de fútbol olímpico.

El director de entradas del Comité Río 2016, Donovan Ferreti, explicó a Efe que este sistema de venta presencial «es muy simple, rápido, fácil y seguro», y confió en que las ventas se multiplicarán en los próximos días.

Pese a que quedan apenas 46 días para los Juegos, Ferreti confía en que los 1,8 millones de entradas que están disponibles todavía de deportes como baloncesto, voleibol y voley playa serán vendidas a tiempo.

«Ya hemos vendido el 70 % de las entradas hasta el momento. Es algo natural del brasileño comprar más próximo al evento y las entradas son accesibles», apuntó Ferreti, que subrayó que los precios de esta edición, que comienzan en 40 reales (unos 11,78 dólares), son equiparables a los de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

En el caso de robo de las entradas, explicó que será necesario comunicárselo a las autoridades olímpicas cuanto antes para que dichos billetes sean bloqueados y la víctima pueda recibir unas nuevas.

Las taquillas permanecerán abiertas hasta el final de los Juegos Paralímpicos, el 18 de septiembre. EFE

Ciudades vecinas de Tokio rechazan reservar camas para atletas en los Juegos Olímpicos

Se niegan a un trato preferente a los atletas y personal de los Juegos Olímpicos que den positivo en covid durante la celebración del evento

Tokio 2020 pospone la visita de Thomas Bach a Japón

Debido al estado de emergencia en el país nipón el presidente del Comité Olímpico Internacional no podrá reconocer el terreno la próxima semana

La Olympic Virtual Series iniciará el 13 de mayo

Esta primera Olympic Virtual Series (OVS), contará con la participación de cinco federaciones deportivas y editoras de videojuegos

COM y Value firmar convenio para apoyar a los atletas en Tokio 2020

Los presidentes de dichas instituciones aseguraron que que este apoyo es indispensable para el equipo mexicano que buscan brillar en los Juegos Olímpicos

NOTICIAS
<