De confirmarse dopaje de estado en Sochi, Rusia no irá a Río 2016

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha planteado la posibilidad de que Rusia se vea excluida de los Juegos de Río, si se confirman las acusaciones de dopaje de estado para los Juegos de invierno que tuvieron lugar en Sochi en 2014 y que investiga actualmente.

«Si hay evidencias claras de que otros deportes» en Rusia «están implicados claramente» en casos de dopaje como el atletismo, «las federaciones internacionales relevantes podrían tener la misma visión» que la IAAF, declaró el presidente de la AMA, el británico Craig Reedie.

La AMA espera tener dentro de quince días los resultados de la investigación que encabeza el experto jurista canadiense Richard McLaren, tras unas informaciones publicadas por el programa ‘CBS 60 Minutes’ y por el diario The New York Times el 8 y el 12 de mayo, respectivamente.

En ellas el director del laboratorio antidopaje del país por aquel entonces, Grigory Rodchenkov, reconocía que decenas de atletas rusos en Sochi, entre los que se incluían al menos quince ganadores de medallas, fueron parte de un programa de dopaje estatal.

Hoy, en un simposio para medios celebrado en Londres, el presidente de la AMA, Craig Reedie, señaló que en unas dos semanas se conocerán los resultados del informe McLaren. «Éste puede presentar una oportunidad sin precedentes para demostrar nuestro compromiso colectivo con el deporte limpio», dijo.

«Estamos animados porque la IAAF ha reconocido sus responsabilidades. Suspendió a la federación rusa por incumplir el código de la AMA y ha decidido continuar con ello. Si hay evidencias claras, las federaciones internacionales relevantes podrían tener la misma impresión», añadió.

La AMA, que inició la investigación a petición del COI, espera tener los resultados de la misma para el 15 de julio, poco más de dos semanas antes de la inauguración de los Juegos de Río. EFE

Paola Espinosa queda fuera de Tokio 2020

La FMN dio a conocer a los calavadistas que representarán a Mexico en Tokio; Paola espinosa está fuera

El COM presenta los uniformes para Tokio 2020

La ropa de la delegación mexicana está inspirada en los colores de la bandera nacional

Adrián González encabeza el roster de la selección mexicana de béisbol para Tokio 2020

El Titán ha tenido un gran inicio de temporada con los Mariachis de Guadalajara, batea para más de .400 y ha remolcado 25 carreras.

Japón quita estado de emergencia a un mes de Tokio 2020

El primer ministro japonés Yoshihide Suga dio a conocer que el dispositivo se levantará el domingo en Tokio y otros ocho departamentos del país

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<