Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2016 - 12:56

┃ EFE

nota-rusia

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha planteado la posibilidad de que Rusia se vea excluida de los Juegos de Río, si se confirman las acusaciones de dopaje de estado para los Juegos de invierno que tuvieron lugar en Sochi en 2014 y que investiga actualmente.

“Si hay evidencias claras de que otros deportes” en Rusia “están implicados claramente” en casos de dopaje como el atletismo, “las federaciones internacionales relevantes podrían tener la misma visión” que la IAAF, declaró el presidente de la AMA, el británico Craig Reedie.

La AMA espera tener dentro de quince días los resultados de la investigación que encabeza el experto jurista canadiense Richard McLaren, tras unas informaciones publicadas por el programa ‘CBS 60 Minutes’ y por el diario The New York Times el 8 y el 12 de mayo, respectivamente.

En ellas el director del laboratorio antidopaje del país por aquel entonces, Grigory Rodchenkov, reconocía que decenas de atletas rusos en Sochi, entre los que se incluían al menos quince ganadores de medallas, fueron parte de un programa de dopaje estatal.

Hoy, en un simposio para medios celebrado en Londres, el presidente de la AMA, Craig Reedie, señaló que en unas dos semanas se conocerán los resultados del informe McLaren. “Éste puede presentar una oportunidad sin precedentes para demostrar nuestro compromiso colectivo con el deporte limpio”, dijo.

“Estamos animados porque la IAAF ha reconocido sus responsabilidades. Suspendió a la federación rusa por incumplir el código de la AMA y ha decidido continuar con ello. Si hay evidencias claras, las federaciones internacionales relevantes podrían tener la misma impresión”, añadió.

La AMA, que inició la investigación a petición del COI, espera tener los resultados de la misma para el 15 de julio, poco más de dos semanas antes de la inauguración de los Juegos de Río. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí