Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2016 - 19:09

┃ ESTO

esgrima

Por Héctor Reyes

Este lunes viajó la selección mexicana de esgrima que participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará a partir de este martes y hasta el domingo próximo, en la ciudad de Panamá, último torneo de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los primeros en actuar, durante el último evento que otorga puntos para la clasificación mundial, son la regiomontana Alejandra Terán y el floretista Daniel Gómez, especialmente importante,  porque los puntos que cosechen se verán reflejados en la gráfica del torneo olímpico.

“Yo perdí la clasificación a Juegos Panamericanos y de ahí por el poco presupuesto que tenía se tomó la decisión que la espada no iba a viajar. Entonces, en las reglas de la Federación Internacional de Esgrima, sí no vas a la misma competencia del año anterior se borran los puntos”.

Este fue el problema de la espada en ambas ramas, aunque la seleccionada olímpica consideró que fue justo, ya que no lograron la calificación, fue difícil aceptarlo, pero lo entendió por el resultado. Sin embargo, se sobrepuso y logró el pase olímpico.

“Tener la mejor versión de mí misma es sumamente importante. Hago todo lo que me piden, desde el fortalecimiento de articulaciones, tendones, ligamentos; la preparación física general; me enfoco a la técnica y la estrategia dentro de la sala de armas todo con la finalidad de llegar bien preparada”.

Agregó Alejandra que tiene tres bases de entrenamiento previas a los Juegos Olímpicos, donde se visualiza con el triunfo, eso dijo es lo que tiene que hacer.

“Esta es un arma muy compleja, difícilmente tú vas a ver que un asalto de espada se termine a 15 toques como la mayoría de las armas. Entonces es toque a toque, pueden ganar con uno, por lo cual un asalto es más complicado mentalmente”, concluyó la esgrimista de 25 años que se clasificó a sus primeros Juegos el pasado mes de abril.