Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2016 - 19:15

┃ ESTO

nota-panamericanos-luis-rivera

POR HÉCTOR REYES

 

EL saltador de longitud Luis Alberto Rivera, enfocado en los entrenamientos tiene como argumento pelear la calificación olímpica con un buen salto. El tiempo lo tiene en contra y afirmó que sigue enfocado con el objetivo de estar en Río 2016.

Llegará a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano el jueves por la noche para participar en una competencia organizada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo,  en una pista con poco uso, pero de gran historia.

El domingo, Luis Alberto concursó en Morelia, Michoacán y no le fue como esperaba, tuvo un salto de 7.91 metros, en esta ocasión no se acomodó en la carrera, pero tiene la confianza de hacer una mejor marca el 25 de junio. Esta será la primera vez que compita  en la pista atlética del CDOM.

Alberto Álvarez, seleccionado olímpico de salto triple, compitió en el inicio de la temporada y comentó que está en condiciones para saltar, y si la arena está mojada es mejor para que no se corra la huella.

De cualquier manera, le iba a pedir el favor al entrenador Edgar León que acondicione el área de competencia para no descuidar un solo detalle. En las mismas condiciones se encuentra la velocista Zudikey Rodríguez, en los 400 metros con vallas, entre otros.

El saltador estadounidense Bob Beamon saltó 8.90 metros, todavía registro olímpico, gracias a las condiciones de altura.