Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2016 - 19:34

┃ ESTO

nota-masdeportes-nuria

POR HÉCTOR REYES

El dueto mexicano de nado sincronizado integrado por Nuria Diosdado y Karen Achach, se presentará en el Centro Acuático María Lenk con trajes de baño elaborados con la afamada joyería Swarovski, dentro de los cambios que prepararon para los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre otras novedades, que marquen un parteaguas en su deporte.

“Estamos trabajando sobre los diseños, tanto nosotras como Ady buscamos este proyecto final, son detalles mínimos. Queremos un traje que luzca, que brille aprovechando la luz del sol y creo que será una sorpresa para Juegos Olímpicos”, comentó la yucateca Karen Achach. Tendrán que probar los trajes en una exhibición, ya que también tienen por condición que sean cómodos.

Las modificaciones fueron enfocadas a mejorar la rutina técnica y sensibilizar aún más la libre con base en los movimientos que las hizo ubicarse dentro de las primeras 10 del mundo, pero enfocadas al ámbito artístico, con el aporte de las entrenadoras de origen español, Anna Tarrés y la mexicana Adriana Loftus.

“Cambiamos la rutina, porque ya estaban muy vistas y estudiadas por nuestras rivales,  quisimos modificarla y llegar con rutinas nuevas a Juegos Olímpicos”, expresó Nuria sobre el trabajo que realizaron en las instalaciones del CNAR. Este trabajo le encantó a la exitosa y polémica entrenadora ibérica.

Entrenan de 8 de la mañana a 8 de la noche, se nota el avance al pulir principalmente la rutina técnica y se observan más seguras al tener ciertas herramientas que las hacen lucir iguales dentro y fuera del agua, el movimiento de la pierna para que se vea más alta, lograr que la ejecución  sea  fuerte de principio a fin y la forma de mover el brazo para lograr más altura, son detalles, pero marcan diferencia.

Para Karen son sus primeros Juegos Olímpicos y para Nuria será su segunda participación, ahora muy diferentes a los que vivió hace cuatro años, con el objetivo de llegar a la final olímpica. En este proceso tendrán una última competencia en España y un campamento más.

“Fue una preparación muy intensa, la meta es muy alta, entonces lo que buscamos es poder volver a hacer historia en el nado sincronizado, tuvimos muy buenos resultados, pero no quedarnos solo en eso, llegar a Juegos Olímpicos y seguir dando mucho de qué hablar”, declaró la tapatía.

También tienen listas la primera y última figuras, las que son de mayor impacto, y una última guardada para la cita olímpica que es mucho más difícil y determinados movimientos estratégicos que pueden favorecerlas.

La música en la rutina técnica es de la película “El Hotel Marigol”, movida, alegre y con mucho ritmo (bellydance) y en la libre “Ángeles y Demonios”, un tema distinto, serio, fuerte y dramático para demostrar la dualidad entre el bien y el mal.

“Podemos explotar que las dos somos solistas, pocas veces se encuentran en las duetistas, de trabajar muy largos los movimientos y eso es una ventaja competitiva que Karen y yo tenemos”, concluyó Nuria, sobre lo que prepararon para Río 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí