Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2016 - 19:48

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Ayon-

MADRID, España.- En un Palacio a reventar, el Real Madrid quedó a tiro de piedra del título de Liga. No dio opciones al Barcelona, al que volvió a derrotar, en esta ocasión por 91-74, con un primer parcial en el que lucieron ofensivamente con 29 puntos.

Fue un partido en el que 11 jugadores blancos se registraron en el marcador, con cuatro por encima del doble dígito, incluido el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón con 12 unidades.

Sergio Lull fue el más destacado del encuentro con 21 tantos, seguido por Rudy Fernández con 18.

Abrió las hostilidades un triple de Carroll, que caería lesionado de un tobillo a los dos minutos. Los locales tiraron de banquillo y Rudy suplió al norteamericano a la perfección. El Real Madrid empezó a enseñar las garras en defensa y en ataque, terminando adelante el primer cuarto (29-21).

Con una efectividad del 76% en sus tiros de campo, el Barcelona comenzó a verse superado. El Real Madrid fue aumentado la diferencia hasta los 15 puntos y al descanso se fue 13 arriba (54-41).

Los 54 tantos es la mejor marca de los ‘blancos’ en un partido de playoffs.

Tras el descanso, los visitantes consiguieron colocarse a seis de diferencia (62-56) hasta que se encontraron con Rudy Fernández. Espectaculares cinco minutos del jugador mallorquín: recuperó, defendió, reboteó y anotó 12 unidades, diez en fila para prácticamente destrozar las esperanzas de su rival.

El último periodo fue de trámite, se mantuvo la diferencia y el Madrid se pone adelante en la serie 2-1.

Con este resultado, la escuadra ‘merengue’ podría asegurar mañana el bicampeonato de la Liga Endesa. (Información del Real Madrid)