Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2016 - 20:02

┃ AP

Nota-Box-Pacquiao

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) anunció que sancionará a los boxeadores profesionales que decidan competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, eliminándolos de sus rankings y despojándolos de sus títulos.

Tal medida llega luego de que la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) decidiera recientemente permitir que los boxeadores profesionales busquen clasificar al certamen veraniego, pero ningún pugilista de renombre ha aceptado la invitación.

La FIB se suma a otras organizaciones internacionales del boxeo, a peleadores y entrenadores que duramente criticaron el plan, argumentando serios riesgos de salud al enfrentar a profesionales con amateurs.

Además, el organismo internacional aseguró que borrará de sus rankings durante un año a cualquier boxeador profesional que combata en los Juegos Olímpicos y también quitaría sus títulos a quienes se conviertan en campeones olímpicos.

Por su parte, la Comisión Mundial de Boxeo anunció su intención de imponer una suspensión de dos años a los boxeadores profesionales que compitan en Río 2016.

Si bien las eliminatorias para los Juegos Olímpicos continúan el próximo mes, es poco probable que algún peleador profesional se presente en la competición, que da inicio el 4 de agosto. La mayoría de los pugilistas de antemano han decidido no intentarlo, entre ellos Manny Pacquiao, Wladimir Klitschko, Sergey Kovalev, Gennady Golovkin, Andre Ward y los dos veces medallistas de oro olímpicos Vasyl Lomachenko y Zou Shiming.