Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2016 - 21:11

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-osorio-banos

SANTIAGO Baños, director de selecciones nacionales, fue claro y contundente sobre el caso del Tricolor, la goleada y lo que viene en charla con Agenda Fox Sports: “Seguimos igual. Sabemos que fue una derrota humillante. Nadie contento y tranquilo. Lo que queda es poner la cara. Disculparse con la afición. Asimilar, digerirlo y analizar lo que pasó en ese partido”.

Charla con Osorio: “Estuvimos platicando después del partido y en el viaje. Está dolido, triste. Tampoco lo he querido presionar y platicar más a fondo. Le damos espacios para que analice, digiera y saque conclusiones. Lo más seguro es que el miércoles platiquemos con tiempo. Analizar situaciones y los porqués”.

Osorio y su renuncia en mesa: “De lo que he platicado con él, no hemos ido a fondo. No queremos presionarlo. Ni Memo. Viajamos juntos. Que piense, analice y que se tranquilice y tocar el tema. No hemos tenido ninguna conversación”.

Los porqués de la derrota: “Obviamente sabemos y estamos indignados por el resultado. Te aseguró que si hubiera sido 1-0, 2-1, no hubiera pasado nada. Se hablaría de fracaso, de mal torneo, por no llegar a los primeros cuatro. No habría esa magnitud. A nadie le gusta perder 7-0. Humillante. A nadie le gusta estar en estos zapatos ahora. Así es el futbol. Si hubiera sido 1-0, 2-1 en contra de Chile, quinta del mundo y campeona de América, sería diferente”.

Los jugadores y Osorio: “He platicado con varios. Están tranquilos, a gusto con la forma de trabajo. No le molesta a la mayoría esta rotación. Hay jugadores que prefieren estar en la cancha todo el tiempo. Entienden este método donde da oportunidad a todos”.

Rafa: “Decisión del cuerpo técnico. Por lo que vieron en el juego contra Chile traía aparte el viaje de ir al nacimiento de su hijo en Guadalajara”.

Que pasaría en caso de que Osorio se fuera y caer en lo mismo: “Para mí sí. Estamos tranquilos. Quiero que tenga su espacio, para que piense y analice. Yo estoy de acuerdo en continuidad. No se trata de cambiar. Hay gente inconforme de cómo trabaja. Los resultados habían sido buenos. Proceso, amistosos, la primera ronda de grupos. Una terrible y humillante derrota. ¿Es cortar una cabeza? Buscar otro cuerpo técnico, empezar. Viene otro torneo en Verano, hay que darle cuello. Se trata de trabajar y dar proyecto a largo plazo y que esto no se repita”.

Qué le faltó al equipo: “De todo. Lo ha dicho el profe Osorio y los jugadores. Mejor planteamiento, hasta mayor actitud, responsabilidad, carácter, juego, ganar mano a mano. En fin. Fue un terrible sábado para el futbol mexicano, donde las cosas no salieron bien, ni en la cancha ni en lo ‘dirigencial’ (sic). Estamos consternados por esa situación. Ver qué paso dentro y fuera de la cancha”.

Triunfalismos en México después de Uruguay. Duda contra Jamaica por defensa. Buen juego contra Venezuela y no hubo contundencia: “Siempre ha sido así. No leo columnas porque sé cómo es. Había leído después del partido ante Uruguay que México estaba para todo. Columnistas con experiencia en el medio, leía que México era favorito, impresionante cómo jugaba, que aspiraba a la final. Entre ayer y hoy piden cabeza de técnico, caída de más cabezas. Extremos que no deben ser. Hay que tener paciencia y evitar esos métodos de un extremo a otro. Mi idea es continuidad al proceso y proyecto. Mala noche, que nadie quiere repetir. La idea es seguir así y llegar a Rusia con buenos resultados”.

A Osorio se le califica despectivamente de charlatán: “Así somos. Siempre queremos pisar al caído. Hace un par de semanas lo elogiaban, que se explicaba muy bien, que trabajaba bien. Hoy es charlatán, vende humo, cortarle la cabeza”.