Juan Pablo Sánchez toreará en España

Mexico, 2016-06-20 21:20:12 | Redacción ESTO

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

La tierra del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Estella, provincia de Navarra, ya tiene listos sus carteles taurinos para celebrar su tradicional feria, un serial donde precisamente, el rejoneador navarro tendrá un protagonismo verdaderamente importante.

En esta parte de España, el matador de toros de Aguascalientes, Juan Pablo Sánchez, reaparecerá en lo que indica será el inicio de una campaña que promete en cosos peninsulares.

Luego de su paso arrollador en las ferias de México, Juan Pablo estará presente en la corrida del 6 de agosto en Estella, fecha en que se anuncia ante ganado de Miura y de Pablo Hermoso de Mendoza, junto con los matadores Francisco Marco y Julio Benítez “El Cordobés”.

Éste será el primer día en que Pablo Hermoso tenga participación en la feria del lugar que lo vio nacer, con la lidia de tres toros; al otro día, el 7, actuará junto con su hijo Guillermo, en una corrida de rejones. Será el debut oficial de su heredero, lo que deja ver y sin lugar a dudas que la estirpe Hermoso de Mendoza continuará.

Juan Pablo Sánchez estará viajando a España a finales de julio, aunque podría ser el 10; existen planes para el torero hidrocálido, se habla de que pueda sumar más festejos entre agosto y septiembre, lo cual se hará oficial la próxima semana.

De momento, Juan Pablo continúa preparándose en diversas ganaderías, no descuida en lo absoluto sus ensayos, ya que la ilusión de volver a España para hacer campaña es muy grande, más ahora que su toreo se asentó, de tal manera que está causando mayor interés; de por sí su temple ya era motivo de gran admiración, ahora con el balance que está dando a su inspiración su tauromaquia tomó una relevancia superior.

Juan Pablo tiene una historia ya en cosos de Europa, no hay que olvidar la oreja de peso que cortó en lo que fue su presentación como novillero en Las Ventas, donde a poco estuvo de abrir la Puerta Grande.