Debut triunfal para los '12 Guerreros' en el Centrobasket

PANAMÁ.- Con sufrimiento y esforzándose más de lo presupuestado, la Selección Mexicana de Basquetbol derrotó en tiempo extra, 91-83, a Islas Vírgenes en su presentación en el Centrobasket 2016, certamen en donde defienden la medalla de oro.

Héctor Hernández fue el más destacado del conjunto nacional. El ala-pívot aportó un ‘doble-doble’ de 23 puntos y 14 rebotes, que sirvieron para que su equipo comenzara con el pie derecho el torneo continental.

Sergio Valdeolmillos no pudo utilizar por una lesión a Orlando Méndez, y sus pupilos lo resintieron sobre la duela. Sin una de sus mayores armas ofensivas, Francisco Cruz, quien terminó con 27 tantos, y Hernández mantuvieron en la pelea a los ’12 Guerreros’.

Tras un primer cuarto en donde superaron a su rival 18-13, los aztecas empezaron a perder el control del encuentro y se fueron abajo en los dos siguientes periodos. A falta de un parcial, y con el marcador en contra (59-56), México reaccionó sobre el final para mandar el juego al suplementario.

En el tiempo extra, los actuales monarcas de la competencia se impusieron con un contundente 16-8 parcial.

La lucha en los tableros fue clave para que el conjunto de Valdeolmillos saliera airoso. Se impusieron en ese renglón 49-39, además de terminar con el 48.7% de sus tiros de campo, por el 45.7% de su rival.

Los ’12 Guerreros’ empezaron con victoria su participación en el Centrobasket y hoy enfrentarán a Costa Rica en su segundo compromiso.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS