Debut triunfal para los '12 Guerreros' en el Centrobasket

PANAMÁ.- Con sufrimiento y esforzándose más de lo presupuestado, la Selección Mexicana de Basquetbol derrotó en tiempo extra, 91-83, a Islas Vírgenes en su presentación en el Centrobasket 2016, certamen en donde defienden la medalla de oro.

Héctor Hernández fue el más destacado del conjunto nacional. El ala-pívot aportó un ‘doble-doble’ de 23 puntos y 14 rebotes, que sirvieron para que su equipo comenzara con el pie derecho el torneo continental.

Sergio Valdeolmillos no pudo utilizar por una lesión a Orlando Méndez, y sus pupilos lo resintieron sobre la duela. Sin una de sus mayores armas ofensivas, Francisco Cruz, quien terminó con 27 tantos, y Hernández mantuvieron en la pelea a los ’12 Guerreros’.

Tras un primer cuarto en donde superaron a su rival 18-13, los aztecas empezaron a perder el control del encuentro y se fueron abajo en los dos siguientes periodos. A falta de un parcial, y con el marcador en contra (59-56), México reaccionó sobre el final para mandar el juego al suplementario.

En el tiempo extra, los actuales monarcas de la competencia se impusieron con un contundente 16-8 parcial.

La lucha en los tableros fue clave para que el conjunto de Valdeolmillos saliera airoso. Se impusieron en ese renglón 49-39, además de terminar con el 48.7% de sus tiros de campo, por el 45.7% de su rival.

Los ’12 Guerreros’ empezaron con victoria su participación en el Centrobasket y hoy enfrentarán a Costa Rica en su segundo compromiso.

Leonel Cárdenas, nominado a mejor jugador del año en la PSA

Con 20 años de edad, comenzó a competir en la PSA en 2016

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<