Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2016 - 21:38

┃ EFE

Nota-Fut-Martino-

Gerardo “Tata” Martino se mostró confiado del buen momento por el que atraviesa Argentina, que hoy se medirá con Estados Unidos en Houston, y declaró que la ilusión que tienen es “jugar una nueva final” en la Copa América.

Para alcanzarla, Argentina deberá superar en la semifinal al equipo anfitrión de la edición del centenario en el NRG Stadium. “La ilusión que tenemos es jugar una nueva final”, afirmó.

Sobre la marca que Estados Unidos empleará sobre Messi, Martino dijo: “Messi ya enfrentó varias formas de marcaje y de todas pudo salir, jugar y habilitar. Lo que pido siempre es que esos marcajes se hagan dentro de la legalidad. El objetivo es que siempre tenga la mejor comodidad posible y pueda generar el mejor futbol”.

El técnico de la Albiceleste dijo respetar al máximo al equipo de Estados Unidos -del que señaló que “ha progresado”- y al alemán Jürgen Klinsmann, pero reiteró que ve muy motivados a sus jugadores por poder estar en una tercera final. “Esta es una edición especial y estamos muy motivados de lo que podemos lograr como es llegar a la final, que es el objetivo marcado. Al margen de cual sea el rival que nos pueda tocar estamos mentalizados para ganar”.

Martino también advirtió que Argentina sabe presionar y retroceder para tener mejor control del partido, pero que tendría que hacerlo mejor. “Ambos aspectos no los tenemos desarrollados al máximo, dado que no somos los mejores en la presión ni en la elaboración, aunque lo hacemos mejor que muchos, pero no somos los mejores en esas dos facetas del juego”, reconoció.

De la posibilidad de que Estados Unidos pueda tener el público a su favor, y que tuvo más días de descanso, Martino tiró de ironía y dijo que al haber una gran cantidad de mexicanos en Houston tal vez les iban a dar el apoyo. “Sabíamos cuál era el esquema de los partidos y no tengo nada que decir sobre los tiempos de descanso. Ahora, si nosotros ganamos tendremos un día más de descanso para disputar la final”, subrayó el entrenador.

Agregó del equipo de Klinsmann que es un rival superior a los otros tres que han enfrentado en el torneo. “Creo que quitando a Chile, ya saben lo que pienso de ellos, Estados Unidos tiene un nivel superior a los otros tres equipos a los que nos enfrentamos en esta Copa América”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí