Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2016 - 21:45

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-hernandez

POR ABIGAIL PARRA

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

SUEÑOS e ilusiones por portar la camiseta verde. Jorge “Burrito” Hernández se ve como parte de la Selección Mexicana y para ello se enfoca en el trabajo diario con Pachuca, pues para él, este semestre puede ser clave con la Liga MX y la Liga de Campeones de Concacaf.

A veces, ante la ausencia de Érick Gutiérrez, el “Burrito” ostenta la capitanía de los Tuzos que, apenas hace un mes se coronaron en el futbol mexicano. Aunado a eso, Hernández ha mantenido una regularidad en los últimos años que le ha permitido adueñarse de la titularidad, y eso no es fácil lograrlo.

“Uno trabaja para poder ser tomado en cuenta, me gustaría mucho estar en la Selección. No tengo ninguna convocatoria, quisiera mucho asistir, tener un llamado, pero para eso debemos mostrarnos muy bien”, expresó en entrevista con ESTO antes de partir con el plantel a Estados Unidos.

La carrera por ser convocado no es nada fácil, si bien ahorita el cuadro nacional no pasa por un momento nada agraciado, se sabe que la metodología de Juan Carlos Osorio será apoyada en su continuidad y con ello el jugador de la Bella Airosa podrá continuar mostrándose, además, tiene el apoyo de que los reflectores están con el actual campeón: “Hay que aprovechar todo, yo estoy a las órdenes del entrenador y estoy al cien por ciento para demostrar mi capacidad, ya sea en Liga o Concacaf; además, eso me ayudará para un llamado”.

 

PRETEMPORADA, LA CLAVE

Diego Alonso y su plantel emprendieron ayer el viaje rumbo al país vecino en donde tendrán duelos de preparación ante Santos, América, Indy Eleven de la MLS y Tigres para el Campeón de campeones de la Liga MX. Jorge sabe que la pretemporada es vital para afrontar el compromiso y lograr los objetivos: “Nuevamente a prepararnos con la mira de este semestre doble que tenemos. Estamos hablando de casi un mes previo al arranque de la liga. Son importantes los juegos de preparación, se debe dar todo para comenzar con los buenos resultados y que eso nos contagie en la competencia”.

Jugadores como Érick Gutiérrez, Raúl “Dedos” López, Rodolfo Pizarro y Omar González son baja por estar con sus respectivas selecciones, así como Hirving Lozano quien tendrá unos días de descanso, pero el “Burrito” dejó claro que son oportunidades que se abren para que elementos de la Sub-20 sean observados: “Son bajas importantes, están en selecciones y son fundamentales, pero nosotros tenemos que trabajar en la pretemporada y ver cómo se dan nuevas oportunidades con eso, pues chicos de la Sub-20 viajarán con nosotros y eso es muy bueno para ellos y para el equipo porque ellos se mostrarán y darán lo máximo”, finalizó aplaudiendo la decisión de incorporar juveniles para que éstos hagan el viaje y apoyen en la estrategia al entrenador.