Klinsmann desea llegar lejos

El entrenador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, afirmó hoy que su equipo no se conforma con haber alcanzado las semifinales de la Copa América Centenario y tiene la motivación y la confianza para tratar de superar este martes a Argentina. “Queremos ir más lejos, estamos hambrientos para jugar contra Argentina”, dijo Klinsmann en rueda de prensa en el NRG Stadium de Houston, el escenario donde se disputará la primera semifinal del torneo.

Klinsmann admitió que Argentina es el favorito en todas las apuestas, aunque recordó que en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia ha perdido algunos partidos y también tiene debilidades. “Todo es posible. Si miras las eliminatorias, ellos no han ganado todos los partidos, pierden partidos y cometen errores. Será un partido fascinante”, sostuvo.

A Klinsmann le preguntaron también sobre las similitudes entre Diego Maradona, con el que él se enfrentó en su etapa de jugador, y Lionel Messi, la estrella de la Albiceleste. El alemán comentó que ambos fueron “maravillosos” y dominaron el fútbol en su época, aunque subrayó que “hay maneras de detenerlos”.

También avisó de que a estas alturas de la copa no modificarán su estilo de juego, por lo que descartó un planteamiento defensivo “con diez jugadores dentro de nuestra área”. Klinsmann dijo que el ataque es una de las principales amenazas de Argentina, aunque Estados Unidos ha mostrado una gran solidez defensiva.

La Copa América Centenario, gran negocio, poco fútbol

El experimento de disputar por primera vez la Copa América fuera de territorio sudamericano, la de su edición Centenaria.

Largo festejo de los chilenos tras obtener la Copa

Messi se retira de su selección, ¿es posible la vida sin él?

¿Es posible la vida sin Lionel Messi? Esa pregunta corroe Argentina desde que el Balón de Oro anunciara su prematuro adiós a la selección.

Arturo Vidal lamenta el adiós de Messi de su selección

Newslwtter
NOTICIAS