Con la tecnología de Google Traductor

20, junio 2016 - 23:27

┃ ESTO

Nota-Voleibol-Pedro-Rangel-

POR JORGE BRIONES

El buen paso de la Selección Mexicana de Voleibol le abrió las puertas del ‘Viejo Continente’ a Pedro Rangel.

Tras su participación con el equipo nacional en el repechaje olímpico, el jugador de 27 años firmó contrato con el Fonte de la Liga de Portugal, donde vivirá su segunda experiencia europea. Hace dos años, Rangel disputó una temporada con el Moerser de Alemania.

“Estoy muy contento e ilusionado por esta oportunidad. Quiero trascender en Portugal y poder ir a las mejores ligas. Me siento muy bien, estoy en la mejor etapa de mi carrera. Físicamente y mentalmente me siento listo para competir contra los mejores del mundo”, señaló para ESTO el oriundo de Monclova, Coahuila.

Con la ausencia de Carlos Guerra en la Liga Mundial, Pedro tomó la batuta y fungió como el capitán, siendo uno de los pilares de la escuadra histórica que se clasificó a unos Juegos Olímpicos después de 48 años. “Apenas me cayó el veinte. Logramos una hazaña, que es bueno para el deporte mexicano. Es el sueño de todo deportista, ya competimos en todos los torneos posibles, sólo nos faltaba éste y aunque lo veíamos muy complicado, nuestras ilusiones nos impulsó a conseguir el pase”, apuntó.

Con la primera meta en el bolsillo, ni Pedro ni sus compañeros se conforman y esperan seguir sorprendiendo al mundo del voleibol en Brasil.

“Mi primer sueño era disputar unos Juegos Olímpicos, ahora tengo nuevas metas. Tenemos que seguir mejorando nuestro juego, mantuvimos el sistema con un buen ambiente tanto dentro como fuera de la cancha”, añadió.

México formará parte del grupo de la muerte en la justa veraniega junto a Brasil, Estados Unidos, Francia y Canadá, situación que no le preocupa al #10 del combinado ‘tricolor’. “Son equipos muy fuertes. Independientemente del resultado, es bueno para nosotros enfrentarnos a los mejores del mundo. En una competición olímpica no hay rival fuerte ni débil”.