COI dobla el presupuesto para controles previo a Río 2016

El COI ha anunciado que lleva a cabo un extenso programa de controles de dopaje previo a los Juegos de Río y que ha doblado el presupuesto para ello, a la vez que ha comprometido un fondo extra de 10 millones de dólares para investigación en esta materia dentro de la Agenda Olímpica 2020.

“Es un programa basado en el trabajo de inteligencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)” ha señalado el COI, quien ha destacado también “los esfuerzos llevados a cabo por las federaciones internacionales y las organizaciones nacionales antidopaje” .

El organismo que preside el alemán Thomas Bach celebró este martes en Lausana una cumbre olímpica, en la que ha dejado en manos de las federaciones internacionales la consideración de elegibles para competir en Río de los deportistas de Rusia y Kenia dada la declaración de no cumplimiento de ambos países con el Código Mundial Antidopaje.

“Kenia, Rusia y España son no cumplidores por diferentes razones. La declaración de no cumplimiento de la Agencia Antidopaje Española es únicamente por razones administrativas y no afecta al sistema de control de dopaje”, ha precisado el COI. EFE

Gobierno de la CDMX reconoce a medallistas en Barranquilla

El Gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos a los 35 deportistas capitalinos

Paola e Iván piden descentralizar el deporte mexicano

Los medallistas olímpicos le hicieron un llamado a la nueva mandamás de la Conade

Gerardo Ulloa suma bronce en Copa del Mundo MTB

El ciclista mexicano se ubicó en la tercera posición en una férrea pelea con el sudafricano Alan Hatherly

Yo no gano, gana México: Ana Guevara

La medallista olímpica recalcó que debe tener un buen proyecto de trabajo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS