COI dobla el presupuesto para controles previo a Río 2016

Mexico, 2016-06-21 09:07:38 | EFE

El COI ha anunciado que lleva a cabo un extenso programa de controles de dopaje previo a los Juegos de Río y que ha doblado el presupuesto para ello, a la vez que ha comprometido un fondo extra de 10 millones de dólares para investigación en esta materia dentro de la Agenda Olímpica 2020.

“Es un programa basado en el trabajo de inteligencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)” ha señalado el COI, quien ha destacado también “los esfuerzos llevados a cabo por las federaciones internacionales y las organizaciones nacionales antidopaje” .

El organismo que preside el alemán Thomas Bach celebró este martes en Lausana una cumbre olímpica, en la que ha dejado en manos de las federaciones internacionales la consideración de elegibles para competir en Río de los deportistas de Rusia y Kenia dada la declaración de no cumplimiento de ambos países con el Código Mundial Antidopaje.

“Kenia, Rusia y España son no cumplidores por diferentes razones. La declaración de no cumplimiento de la Agencia Antidopaje Española es únicamente por razones administrativas y no afecta al sistema de control de dopaje”, ha precisado el COI. EFE