Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2016 - 9:12

┃ EFE

Nota-Basquetbol-Ayon

Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid, comentó que no existen grandes diferencias con el Barcelona y que ni antes eran “tan inferiores”, ni ahora, tras dos solventes victorias, “tan superiores”.

“No hemos cambiado nada desde el 4-1 de victorias/derrotas que teníamos con el Barcelona esta temporada, simplemente hemos ido partido a partido. Ni antes éramos tan inferiores ni ahora somos tan superiores. Tenemos mucha igualdad y el que cometa menos errores y esté más duro es el que va a ganar el miércoles”, dijo Gustavo Ayón.

Hace cuatro años la serie por el título se desarrolló de la misma forma y aunque el mexicano no estaba en el equipo, aseguró que conoce lo acontecido.

“Lo comentaban incluso antes de iniciarse el segundo partido. Pero son situaciones completamente diferentes. El trabajo que tenemos que hacer ahora está en nuestras manos y debemos olvidarnos de lo que pasó en esa ocasión”, afirmó.

Otra de las claves de este Real Madrid es la falta de egoísmo en los jugadores.

“Dar lo mejor de ti por el equipo, esa es la clave fundamental que tenemos y que hay que seguir manteniendo. Que el equipo es lo primero, que los logros en equipo son primarios y después ya se verá lo que ocurre. Tuvimos mala suerte en el primer partido pero seguimos igual en los siguientes”, aseguró Ayón.

En la serie se están viendo unos buenos enfrentamientos entre el pívot mexicano y el croata Ante Tomic.

“La única manera de poder ganar al Barcelona es hacerlo en equipo, que se complementen los interiores con los exteriores y seguir defendiendo de la misma manera. Me interesa el equipo, el Barcelona como tal, Tomic es un grandísimo jugador, pero lo importante es lo colectivo”, remarcó.

El Barcelona tiene que reaccionar, sí o sí, porque en caso contrario habrá perdido la Liga.

“Sabemos que vamos a jugar un partido muy difícil. Ellos tienen un gran equipo y jugadores con mucha experiencia que seguramente van a hacer un buen trabajo. Pero nosotros vamos a lo nuestro, a defender de igual manera y a pensar en el que el compañero de al lado te va a ayudar y que vamos a hacer el mejor partido”, afirmó.

El pívot mexicano tiene pendiente renovar por el Madrid o aceptar algunas de las interesantes ofertas que tiene sobre la mesa.

“Es momento de pensar en el Barcelona y en el partido del miércoles. Lo demás se verá cuando pueda descansar tres o cuatro días en mi casa con mi familia y después será cuando tomaremos la decisión de lo que es mejor”, finalizó Gustavo Ayón. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí