Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2014 - 22:45

┃ María Vega

nota-toros-silveti

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
ESTRATÉGICAMENTE la carrera del matador de dinastía, Diego Silveti, se ha encaminado con el sello de la fineza, debido a que su persona se involucra en lo más suculento de la fiesta. Con la filosofía de mayor calidad a cantidad, la imagen de Silveti ha tomado un sentido especial, que va atrapando cada vez interés no solamente porque se le puede ver poco, sino por las facultades taurómacas que va adquiriendo tarde a tarde. De corte elegante y estético, las formas de Silveti se van trasformando en una vertiente que se engruesa con el pasar de los días y que a la larga será una directriz en el toreo. Mientras eso ocurre, la administración de Silveti prosigue anunciándolo en festejos clave, únicos en su mayoría, como el que habrá de torear hoy en la turística e importante ciudad de Torremolinos, en la provincia de Málaga, donde la empresa Lances de Futuro, capitaneada por José María Garzón, ha organizado un festejo que ha levantado una gran expectación.
Silveti toreará esta corrida en una plaza que pretende ser relanzada con espectáculos de interés, donde alternará con el matador de toros Manuel Díaz “El Cordobés”, que representará a España, así como el rejoneador Miguel Moura, representante de la tauromaquia portuguesa e hijo del mítico rejoneador Joao Moura. En esta corrida se lidiarán reses de La Palmosilla.
Este festejo se denomina de carácter internacional, y que con toda intención se contrataron toreros de diferentes países; Diego representa a México y seguros estamos que pondrá los colores de nuestra insignia en lo más alto.

JURIQUILLA Y ZACATECAS
Con este festejo Diego Silveti suma una nueva fecha a su campaña europea, como previo a su regreso a México para complementar algunos importantes compromisos en tierras mexicanas. Se lee en su agenda, que nos envía su oficina de prensa, que para el 15 de septiembre, en la tradicional corrida de las Fiestas Patrias, en Juriquilla, Diego es anunciado en un mano a mano muy especial con Octavio García “El Payo”, en la lidia de toros de Xajay. Esta corrida, en la que habrá gran competencia entre los dos diestros, se prevé que sea todo un suceso, ya que ambos diestros son finos y férreos.
En este viaje no sólo pisará Juriquilla, sino que los días 14 y 16 de septiembre también está anunciado en la imponente plaza de cantera de Zacatecas; en el primero festejo toreará una corrida de Pozo Hondo, junto a Arturo Macías y Fermín Rivera, mientras que el segundo día estoqueará un encierro de La Venta de Romero, en la que hará el paseíllo en otro cartel de máximo atractivo, acartelado con el rejoneador Alejandro Zendejas, “El Payo” y Arturo Saldívar.
No hay que perder de vista a Diego, es todo un acontecimiento.