Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2016 - 10:06

┃ EFE

rio

La deportista paralímpica australiana Liesl Tesch y su fisioterapeuta, que se encuentran en Río de Janeiro preparando los Juegos Paralímpicos, fueron asaltadas a punta de pistola en una zona próxima al barrio carioca de Flamengo.

Tesch, una regatista de 47 años, relató en las redes sociales que el asalto ocurrió el domingo, a plena luz del día y a la vista de decenas de personas que paseaban por el Aterro de Río, una de las zonas más visitadas de la ciudad en fin de semana.

Según la deportista, ella y su fisioterapeuta Sarah Ross habían terminado un recorrido por el Aterro cuando, al pasar cerca de una parada de autobús, se acercaron un par de desconocidos armados con pistolas, la tiraron al suelo y le robaron su bicicleta.

“Había tres personas a diez metros de nosotras que lo vieron todo y continuaron su paseo, dejándome en el suelo y a Sara en pánico”, lamentó.

Liesl Tesch competirá en vela en los Juegos Paralímpicos que se disputarán en Río en septiembre, al término de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán entre el 5 y el 21 de agosto.

El Comité Olímpico Australiano ha hecho un llamamiento a la organización de los Juegos para que incremente la seguridad de los deportistas.

“Los organizadores de Río deben introducir precauciones extraordinarias de seguridad tan pronto como sea posible antes de que los deportistas resulten heridos”, advirtió la jefa de la misión olímpica australiana, Kitty Chiller, en la página oficial del organismo.

Este asalto no ha sido un hecho aislado. Apenas hace unas semanas, tres deportistas olímpicos españoles fueron asaltados también a punta de pistola por cinco menores, en pleno día, en el barrio de Santa Teresa, uno de los más turísticos de la zona sur de Río. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí