Cardozo toma el timón de los Jaguares de Chiapas

POR DIEGO A. HERNÁNDEZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

CANCÚN.- Al término del Clausura 2016 mucho se hablaba de la salida de José Saturnino Cardozo y su llegada a diversos equipos del futbol mexicano, el más fuerte, Cruz Azul, pero todo quedó atrás y ahora se hace cargo de los Jaguares de Chiapas, equipo con el cual se encuentra realizando la pretemporada en Cancún.
Después de dirigir al Querétaro y al Toluca, su nueva aventura está al sur de la república mexicana, con una escuadra hambrienta de buenos resultados y dolida por problemas extracancha.
“Tuvimos la oportunidad. Es normal que cuando los equipos no pasaron a la liguilla buscan otras alternativas, entonces, habíamos tenido acercamientos de otros clubes y apareció Jaguares con nuevo proyecto y nos dijeron que se iba a armar un equipo competitivo y nuevo porque se iban a ir jugadores base, y nos sentamos, llegamos a un acuerdo y se juntaron dos proyectos con la misma intención”, dijo.
El paraguayo decidió hacerse de futbolistas que en otros equipos no tenían muchos reflectores y él desea despertarlos para que den de qué hablar. Javier Orozco, Luis Ángel Mendoza, Alonso Escoboza, Martín Zúñiga, Dieter Villalpando, entre algunos otros, serán los nuevos jaguares en Chiapas.
“La verdad, estoy contento, es un nuevo proyecto, sabemos qué significa y qué vamos a buscar. Contratamos jugadores rápidos para que pudieran competir en el futbol mexicano. Fuimos al draft y nos deshicimos de cuatro jugadores para que yo trajera futbolistas que se acoplaban a mi estilo, trajimos muchos que no tenían oportunidad en sus equipos”, comentó, y destacó que Egidio Arévalo llegará este miércoles para unirse a la pretemporada.
Al ser cuestionado si aún estaba en busca de jugadores, reconoció que le sigue los pasos a un zaguero compatriota suyo que no fue tomado en cuenta para la Copa América Centenario: “Estamos buscando a Juan Gabriel Patiño, un central alto, que cabecea bien, marca bien, impone, y creo que ya se llegó a un acuerdo. Buscamos un nueve y queremos un jugador rápido por fuera, un lateral derecho y con tres o cuatro jugadores más vamos a estar contentos. Con 25 en el plantel más tres de la Sub-20 estamos listos”, resaltó. Cardozo reconoció que sus jugadores están ilusionados y con la mira bien puesta en dos objetivos: Liguilla y campeonato.
Jaguares de Chiapas es un equipo que siempre está a la expectativa de lo que se habla fuera de la cancha que dentro de la misma y uno de los problemas que se suscitaron al final de la temporada fue la falta de pagos y un posible cambio de sede o venta del club. “Tengo entendido que el miércoles se les va a pagar a todos, y espero suceda, porque esa era una de nuestras preocupaciones para venir para acá. Los directivos asumieron que se les iba a pagar a todos, que van a cumplir, quiero felicitar a los muchachos, pues siguen trabajando y comprometidos con la institución”, comentó. Sobre la regla 10/8 que ha dejado a muchos jugadores sin equipo para la siguiente campaña o retirado a otros, enfatizó que “la verdad, no depende de nosotros, las reglas están para cumplirlas y nosotros las vamos a asumir, y aunque no estemos de acuerdo no está en nuestras manos y ojalá le pueda ayudar al futbol mexicano y así pueda crecer”.

Por último, el técnico paraguayo señaló que la llegada de Hernán Cristante al banquillo del Toluca fue una buena decisión, pues es una persona de casa. “Esperemos que le vaya bien, es gente del club, no tengo duda. Conoce el estilo del Toluca y sabe que siempre pelea los primeros lugares. Estoy seguro que le va a ir bien, es una persona trabajadora”, concluyó.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS