Paco Palencia sueña con un título al frente de Pumas

Mexico, 2016-06-21 10:51:25 | Tonatiuh Guerra

ACAPULCO.- En su historia como futbolista, Paco Palencia logró tres campeonatos (uno con Cruz Azul y dos con Pumas) y ahora como técnico de los del Pedregal, el “Gatillero” se ilusiona con probar las mieles del triunfo en su primer torneo como timonel.
“Naturalmente existe la ilusión de ser campeón pero hay que trabajar. El primer objetivo es enfrentar a Chivas y así sucesivamente cada semana para llegar a la Liguilla y pelear el campeonato”, mencionó en exclusiva para ESTO.
Durante la semana pasada, la directiva de Pumas anunció la contratación de Abraham González como refuerzo y con esto Paco está por cerrar su equipo, ya que sólo esperaría un jugador más.
“Llegará Abraham (González) y algún refuerzo más, estamos al 95 por ciento”, dijo, e indicó por qué se inclinó por el catalán: “Los jugadores que están aquí son los ideales para Pumas; Abraham se amoldará, lo he visto en la B y en la Liga Adelante y es un jugador que nunca se rinde, que transmite hambre de triunfo, caerá bien en el equipo”.
La regla del 10/8 ha sido duramente criticada por el hecho de que reducirá las oportunidades a los talentos mexicanos, al grado que en la semana pasada David Izazola decidió retirarse del futbol profesional. Ante este tipo de reacciones, Palencia negó que la nueva regla sea dañina para el futbol mexicano, ya que todos los futbolistas en México tienen grandes oportunidades y las desaprovechan.
“Cuando los jugadores desertan es porque no tienen la capacidad para estar en Primera División, no creo que sea por la regla; en Europa cuántos debutan y hay un montón de extranjeros, que quede claro que no me refiero a la calidad futbolística, sino mental. Los que desertaron los conozco y han tenido muchas oportunidades de jugar en Primera División y con técnicos que les dan la oportunidad de estar en el primer equipo, el único culpable de no jugar eres tú como jugador. La regla no afecta si nos ponemos a trabajar todos. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Óscar Ramírez/Enviados especiales)