Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2016 - 15:03

┃ Notimex

nota-box-zulina-loba-munoz

Una pelea difícil le espera a la mexicana Zulina Muñoz, quien expondrá el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 2 de julio, lista para cualquier estrategia que utilice su rival.”La Loba” volverá a presentarse en Ciudad Juárez, donde realizará la novena defensa del cetro de las 115 libras ante la argentina Vanessa Taborda, lista para imponerse y seguir su paso triunfador en la división, antes de dar el salto, quizá a mitad de 2017, a gallo.

“Me he preparado como siempre, al 100 por ciento, sin guardarme nada, hemos estado tejiendo un par de estrategias con el profe Mauro (Ayala) por si sale de un lado u otro”, dijo la pugilista de visita en los “Martes de Café” del CMB.

Luego de las dos peleas que ofreció Taborda ante Mariana Juárez y una más ante Yéssica Chávez, todas en México, “La Loba” aseguró que el estilo aguerrido de la pampera se le podría dificultar, “es de mucho cuidado, pero me estoy preparando para hacer menor ese peligro”.

Dejó en claro que saldrá desde el primer campanazo a buscar la victoria e imponer su estilo, “como si fuera la retadora. Creo que el poder de puños que tengo es bastante bueno, creo que eso va a marcar la diferencia, además de mi esquina”.

En espera de consumar una defensa más, sabe que nuevos retos podrían llegar a su carrera, pero por el momento seguirá en supermosca para realizar el mayor número de defensas posible y después ir a la división gallo, en la que comenzó su carrera.

“Estamos bien en supermosca, he hablado con el doctor Alejandro Ayala y llegamos a la conclusión de que estamos bien, quiero ser campeona mucho tiempo y después subir de división, quizá a mediados del próximo año si todo va como hasta ahorita. Me siento fuerte en ambas y estaría padre volver a la división en la que empecé”, refirió.

NTX/DTG/GPG