Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2016 - 17:00

┃ Notimex

nota-rusia

La Cumbre del Comité Olímpico Internacional (COI) respetó la decisión de suspender a la Federación de Atletismo de Rusia (RusAf), lo que le impedirá participar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Asimismo, a través de un comunicado, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) anunció haber aceptado con unanimidad la suspensión contra el organismo ruso, en común acuerdo con el grupo de trabajo de dicha organización.

“Además de mantener la suspensión sobre la RusAf, se aprueba modificar las normas de competencia para permitir la elegibilidad de los atletas rusos, que con carácter excepcional, cumplan con los criterios para competir en pruebas internacionales”, dicta el comunicado.

De esta forma, los deportistas rusos que deseen competir en los siguientes juegos veraniegos, así como en cualquier otra justa internacional, deberán demostrar que están libres de cualquier sustancia prohibida y, de ser aceptados, participarán a título individual como atletas neutros, sin representar a ninguna bandera.

Al respecto, la IAAF aseguró que trabajará de la mano con el COI para asegurar que esta decisión se respete y se aplique en su totalidad, de cara a la próxima justa a celebrase del 5 al 21 de agosto del presente año.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí