Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2016 - 19:09

┃ ESTO

Nota-FutA-Pumas-CU-

POR JORGE BRIONES

A cuatro días del primer ‘Tazón Internacional Universitario’ de Futbol Americano, Pumas CU entrena al máximo para conseguir su primer objetivo de la temporada 2016.

Los ‘auriazules’ enfrentarán el sábado en el Estadio Olímpico Universitario a los Fighters de Kwansei Gakuin de Japón, un juego en donde debutará al frente de los subcampeones de la Liga Mayor de la ONEFA, el coach Otto Ulrike.

“Estamos enfocados en este partido, es un evento único que se verá en la otra parte del mundo. Para nosotros es muy importante obtener un buen resultado, los muchachos lucen bien y con ganas de hacer historia. Será una fiesta para el futbol americano nacional al estar involucradas las ligas infantiles de ONEFA y FADEMAC, así como del Flag femenil”, indicó para ESTO el entrenador en jefe.

Pumas lleva dos semanas trabajando en el ‘scouting’ del conjunto japonés, afinando aspectos ofensivos y defensivos que les garantice un mejor resultado.

Una de las piezas claves del cuadro azteca será el corredor y ex capitán Irving Alamilla, quien debido a la reforma de la regla que hizo el congreso de ONEFA en febrero, aún cuenta con los requisitos de elegibilidad y formará parte del equipo durante esta temporada.

“Estoy muy contento por esta nueva oportunidad. Aunque se conserva la tradición, ya que el capitán será un jugador de quinto año, seré una figura de apoyo para el nuevo (Herminio Rojas), trataré de respaldarlo con mi experiencia”, mencionó el corredor #27.

Sobre el Tazón, señaló: “Será un gran encuentro. Los japoneses son un equipo muy disciplinado, compensan su falta de estatura y de peso con velocidad y disciplina, tenemos que jugar muy bien para lograr el triunfo”.

“En lo personal estoy muy motivado por formar parte de este primer encuentro internacional. Contaremos con el apoyo de nuestro público, que nunca nos falló y estoy convencido que en esta ocasión no será la excepción”, aseguró Alamilla.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí