Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2016 - 19:14

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-mexico-lapuente

POR FERNANDO SCHWARTZ

MANUEL Lapuente habló en Fox Sports Radio después del 7-0 frente a Chile: “No me gustó nada, me duele. Por situaciones anteriores con Chile. Nacho Trelles nos decía que eran superiores a nosotros. Le hemos ganado. Juegas a ganar o perder. No me duele perder con la magnitud que tiene el futbol de Chile, pero México les permitió mucho”.

Qué viene: “Osorio debe renunciar. No es el momento de no tomar decisiones drásticas. Eligió a los jugadores correctos. El juego vs. Uruguay me dio ilusión. Estamos para competir. Me entusiasmó cómo jugó. Un equipo ofensivo, los carrileros fueron extremos naturales a atacar. Así que esperé que esa alineación la repitiera. Quizá no vs. Venezuela, porque cuartos de final es más importante”.

Especificó: “No repetir, no vio bien la alineación. Cuando se ganó a Uruguay en todo el mundo se dijo: aguas con México. Con juegos anteriores de práctica, que no sirven para nada, sólo para el entrenador. Cómo es posible el cúmulo de cambios. Quiero felicitar a Chile porque lo hizo bien”.

Contundente: “México no supo a qué jugar”.

Lapuente, categórico: “Tiene que pasar una autocrítica fuerte. No sé si Osorio dijo de dientes para fuera o reconoce en qué falló. ‘En todo me equivoqué’, dijo. Me pareció acertada, pero no sé si fue cierta. Si lo fue es buen camino. Es el responsable pero no habría que moverlo”.

Recordó: “Ya vs. Paraguay mostró línea de cinco que se vio fuerte. Márquez atrás de líder con Araujo. Y Moreno, defensa sólida. Mete una media sólida con un contención que dirigía Márquez que era Reyes con Guardado y Layún, gente que llega y con disparo de media distancia. Pone dos carrileros que son extremos naturales. Tendencia ofensiva. Pone a ‘Chicharito’ y Herrera. Pensé: ‘Este cuate ya la hizo, ya la hicimos’. Vendrían cuartos de final y si pone la alineación que puso frente a Argentina nos meten 14 y si juega Messi 15. Fue la alineación más débil que tiene”.

Rotaciones: “No me explico el porqué. En el mundo actual juegan las mejores 40 selecciones; 24 en Europa y las otras 16 en Copa América. De esas 39 selecciones no hacen eso. No te explicas. Esas rotaciones no las entiendo. Cantú debe hablar con el técnico antes de la decisión. Se lo debe decir. Los técnicos de Selección no quieren jugar contra equipos que están más armados. Lo ideal del técnico nacional es preparar un equipo. Jugar y jugar en entrenamientos hay titulares y suplentes.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí